Contactanos

 

Taim-Lain

Clara Brugada al frente por 11 puntos para la CDMX

Clara Brugada, aspirante de Morena, PT y PVEM para la Jefatura de la Ciudad de México, se encuentra 11 puntos porcentuales por encima de su rival Santiago Taboada, abanderado del PAN, PRI y PRD, según reveló la encuesta de Enkoll.

De acuerdo con el sondeo realizado por Enkoll para el medio español, El País, la exalcaldesa de Iztapalapa obtendría el 48% de los sufragios en la elección del 2 de junio. Mientras que el panista, Santiago Taboada, alcanzaría el 37%, 11 puntos por debajo de la morenista. Por último, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano (MC) apenas lograría un 3%.

Los datos anteriores, representan la preferencia bruta, la cual toma en cuenta las opiniones de las personas que aún no deciden su voto. Mientras que en preferencia efectiva, Brugada obtiene el 55% contra 42% de Taboada.

En cuanto al nivel de reconocimiento Clara Brugada también lidera el rubro, pues el 79% la conoce y al menos el 49% tiene una buena opinión de ella. Detrás de la política guinda, Taboada es conocido por apenas un 56% de los capitalinos y apenas un 26% tiene buena opinión de él. En último puesto se ubica el exsecretario de salud de Felipe Calderón, Chertorivski quien es conocido por el 37% y 13% habla bien de él.

Además en lo referente  a partidos políticos, el 46% de los encuestados votaría por Morena independientemente de quién sea la persona abanderada, el 23% por el PAN, el 11% prefiere al PRI y el PRD contabiliza el 4%.

Por otro lado, la encuesta de Enkoll preguntó por las preocupaciones de las y los capitalinos, y se reveló que la inseguridad y el narcotráfico son los problemas que mayor preocupación generan entre las y los capitalinos. Estas dos problemáticas juntan el 59% de las menciones, seguidos por la corrupción con 9% y los problemas económicos 7%.

Finalmente, Enkoll realizó un estudio de aprobación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial morenista y a Martí Batres Guadarrama, actual Jefe de Gobierno de la capital. AMLO obtuvo el 65% de aprobación, mientras que Sheinbaum llegó al 67% como funcionaria. Finalmente, Martí Batres tiene 42% de aprobación contra 43% de desaprobación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Para dar a conocer estas estimaciones, Enkoll hizo mil 014 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del domicilio, entre el 11 y el 15 de enero.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    25 enero, 2024 at 10:53 am

    Únicamente me pregunto, ¿a qué país irá a refugiarse la RATA Taboada, una vez que le digan que perdió la elección?; afortunadamente (para él), no estará solo ya que lo van a acompañar un conjunto de ratas del prian de la CDMX, todos corriendo para escapar de las rejas.

  2. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    26 enero, 2024 at 11:10 am

    RA TABOADA capo del Cartel inmobiliario,tus días en libertad están conta2!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...