Contactanos

 

Taim-Lain

Citlalli Hernández tunde a directivos de X por solapar a Salinas Pliego

Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, acusó que los directivos de la red social X hicieron caso omiso de las agresiones que ha sufrido por parte de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, pero cuando Vicente Fox atacó a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, aspirante a la presidencia por MC, suspendieron la cuenta del agresor.

La legisladora de Morena ha sido una víctima constante de los comentarios misóginos y gordofóbicos por parte de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra.

El magnate se ha burlado del físico de la morenista en repetidas ocasiones, al grado de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó borrar sus publicaciones que agredieran a Hernández por ejercer violencia política de género.

No obstante, el tercer hombre más acaudalado de México se negó a acatar las indicaciones del órgano público y continuó con sus agresiones ahora más reiteradas.

Esta situación fue reclamada por Citlalli Hernández puesto que a pesar de que existe una orden de bajar las publicaciones, la red social no se ha posicionado al respecto.

X actuó al contrario en el caso de Fox y la esposa de Samuel 

Caso contrario, abordó la senadora guinda fue con el ataque que sufrió Mariana Rodríguez de parte del expresidente Vicente Fox. En este último caso, el panista llamó “dama de compañía” a Rodríguez, quien es esposa de Samuel García. Ante la polémica y la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano, la red social “bajó” la cuenta del exmandatario, por lo que ahora aparece como si no existiera.

“Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema”, compartió Marta Sahagún, pareja del expresidente, en nombre de Fox al diario AM.

X Selectivo

Dada esta situación, Citlalli Hernández acusó que existe un “cumplimiento $electivo de las normas” en X, pues a Fox lo suspendieron en su primera agresión contra Rodríguez. Sin embargo, pese a la reiteración, Ricardo Salinas Pliego aún cuenta con su usuario para seguir atacando a la morenista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según la legisladora, el argumento de X fue que Salinas Pliego “no violaba sus normas”, tema que fue calificado como hipocresía.

Sin embargo para Hernández, la razón por la que no se sanciona a Salinas Pliego tiene que ver con un tema que va más allá de la normativa, los recursos que posee una persona.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Neo Musk

    30 noviembre, 2023 at 4:32 pm

    ¿Pues quizás sea que a Elon Musk le cae bien Mariana Rodríguez y usted no?…………Problema Resuelto

  2. Avatar

    luis

    1 diciembre, 2023 at 11:04 am

    La simples en ocasiones muestra la carencia de inteligencia… pero éste caso una vez más es el clasismo y la hipocresía con la que actúan gente en todo el mundo…

  3. Avatar

    Agustín

    2 diciembre, 2023 at 11:31 am

    Hasta donde veo ella también se lleva.
    Así no como hacerle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...