El conductor del noticiero nocturno de Imagen TV, Ciro Gómez Leyva, quien anteayer en una editorial indicó que Rosario Robles había sido tratada con severidad por la prisión preventiva que le impuso un juez hostil, afirmó ayer que ese mensaje no necesariamente representó una defensa de la ex funcionaria federal hoy en prisión preventiva.

Con un tuit suyo de fondo, Gómez Leyva indicó que las versiones donde se dijo que él “defendió” a Rosarios Robles, las habían compartido “sitios especializados en denigrar y deformar los mensajes”, apoyados en parte por “usuarios falsos con 11, 12, 15 seguidores”.

El conductor del noticiero estelar de Imagen TV, afirmó que él nunca dijo que Rosario Robles fuera inocente, que lo único que aseveró fue que un “juez hostil, incentivado por un activo ministerio público” le había aplicado la ley “a secas” a Robles por un delito que “no amerita cárcel”.

Aquí el mensaje íntegro de Gómez Leyva:

Muchas gracias por las opiniones y las reacciones al comentario con el que cerramos el programa de anoche.

Fuimos tendencia en Twitter durante varias horas, aunque nuestro equipo detectó que una buena parte de los mensajes, de los mensajes hostiles, provenían de usuarios falsos, de perfiles con 11, 12, 15 seguidores, o de sitios especializados en denigrar y deformar los mensajes originales.

Nos acusaron, me acusaron, de defender a Rosario Robles. El mensaje original, el que trasmitimos anoche, está en nuestras redes sociales, por si alguien lo quiere revisar. Nunca hablé de la inocencia de Rosario Robles. Nunca. Sólo dije que un juez hostil, incentivado por un activo ministerio público, le aplicó a Rosario Robles la ley a secas. Y lo dije porque el delito porque el que se acusa a Rosario Robles, no amerita la cárcel, no amerita que ella esté en la cárcel. Sin embargo, el juez resolvió mandarla a la cárcel.

A los amigos justicia y gracia, a los enemigos, como Rosario Robles, la ley a secas. Eso dije anoche.