Contactanos

 

LMDP

Ciro Gómez Leyva estalla contra Ana Vilchis por exhibirlo en la mañanera

El periodista Ciro Gómez Leyva difundió una Fake News en su programa el pasado 11 de agosto.  Dijo que el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ estaba al 100 por ciento de su capacidad, y aunque fue desmentido por la Secretaría de Salud, éste se mantuvo firme y no corrigió la información proporcionada.

Eso motivó que su nombre apareciera este miércoles en el Quién es quién de las mentiras de la semana que conduce Ana Elizabeth García Vilchis.

“Fue desmentido por el hospital y por la Secretaría de Salud, pero de poco sirvió porque esa noticia comenzaba a difundirse en medios de comunicación y en redes sociales”, dijo la funcionaria.

Vilchis señaló que se trata de una campaña para infundir miedo a la población, a la que se sumaron otros medios como Milenio, Reforma y El Universal, para  dar la impresión de que se están saturando los hospitales infantiles por el COVID-19, lo cual es falso.

“Si tomamos en cuenta la información del IMSS, la institución de salud más importante del país, podemos tener una mejor perspectiva del tema. De siete mil 605 hospitalizados que había el día de ayer en todo el país, sólo hay 128 menores de 19 años, es decir, apenas el 1.6 por ciento de los hospitalizados”, explicó Vilchis.

Y continúo: “Aquí vemos el cuadro del IMSS donde nos muestra que apenas el dos por ciento de los hospitalizados son menores de 18 años. Vemos ahí en la gráfica de pastel que el 58 por ciento de los hospitalizados -esta gráfica es de ayer- tiene mayor a 50 años, 58 por ciento, de rango de edad de 31 a 50 el 33 por ciento de los hospitalizados, de 19 a 30 años el siete por ciento y sólo el dos por ciento son menores a 19 años”.

No obstante la aclaración, el periodista mostró su enojo y acusó a Vilchis de mentirle al Presidente López Obrador. 

“Con muy mala leche y mintiendo, la mujer que presenta las mentiras, acaba de mentirle al presidente López Obrador. Ellos toman lo que quieren de esa información y la presentan para denigrar, para tratar de atacar, de difamar”, expresó el periodista en su programa de Radio Fórmula.

Gómez Leyva también se quejó que el domingo exhibió en redes sociales una “fake news” que se le atribuía de que la tercera ola de Covid-19 había provocado el registro de más casos en niñas, niños y adolescentes, pues tampoco no tiene un programa en fin de semana.

“Esta señora está cazando, a ver cómo arma un caso para denigrar y lo hace a partir de la mentira, la insidia, la mala fe. Lo que presentaron es una fake news, los de infobae”, puntualizó el presentador de televisión.

“Usan un caso desmentido para atacar, denigrar, desde la mañanera”, agregó el comunicador visiblemente enfadado. 

Gómez Leyva e Imagen no fueron los únicos en difundir la noticia falsa. Lo mismo hicieron Televisa, Infobae y Vanguardia MX

Inclusive, el diario Reforma destacó la fake news entre las noticias más importantes del día, dándole un lugar principal en su portada. 

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mary Carmen Vázquez Hernández

    18 agosto, 2021 at 4:45 pm

    No bueno, este imbécil se queja de lo que el a hecho siempre???

  2. Avatar

    Ricardo

    18 agosto, 2021 at 8:15 pm

    Ciro es una porquería de periodista, Está triste porque ya no recibe su sueldo del sexenio pasado, lo mejor sería que se retire.

  3. Avatar

    Ernesto muñoz

    21 agosto, 2021 at 8:56 pm

    Ciro es solo un lector de noticias ( falsas ) bien se lo dijo Don Epigmenio Ibarra que nunca se lo encontro en las trincheras .

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: