Ciro Gómez Leyva tronó contra Polemón y particularmente contra el jefe de información de esta revista, Jorge Gómez Naredo, por preguntarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) qué pensaba de la Fake News que el periodista difundió en su noticiero de Grupo Imagen, dando como un hecho que el acceso carretero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estaba inconcluso, después de que el mandatario hiciera la inauguración.
Previamente, Sophía Henríquez, quien lo acompañó en los micrófonos, le hizo una introducción de lo acontecido en la conferencia mañanera de AMLO.
“En Palacio Nacional empiezan por fin las preguntas y un reportero de una revista que se llama Polemón que son bastantes afines al gobierno, que son de casa claro, le preguntan, le dice al presidente que el viernes después de que se inauguró el jueves este camino a Tonanitla, esta autopista de 14 kilómetros que es una de las vías al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, le dice este reportero al presidente que el viernes varios medios, entre ellos Carlos Loret y Ciro Gómez Leyva, así le dice el reportero, estuvieron diciendo que la autopista estaba cerrada, que apenas la inauguró el presidente y que ya estaba cerrada y le pregunta el reportero qué opina de todas estas campañas que hay de desprestigio en contra de las obras de la 4T y sobre todo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, comentó la conductora y siguió:
“El presidente pues se va duro, empieza diciendo que es parte de la oposición, ellos representan al bloque conservador del país dice el presidente, los que saquearon a México, quieren seguir robando, le reclama a Loret de Mola el tema de los departamentos que tiene, todo el dinero que tiene de pseudoperiodista dice el presidente y finalmente después de todo esto, el presidente dice: seguramente estaban terminando de darle mantenimiento, pero así son estos medios, van siempre a buscar en el huacal las podridas” le dijo a Ciro la conductora.
Entonces vino un comentario extendido de Ciro, quien se refirió a la revista Polemón como “los periodistas de casa, los de Palacio Nacional”, que ponen “cizaña” en las mañaneras.
“En vez de echarles porras y elogiarlos y decir ¡Qué bárbaro presidente es usted el mejor presidente en la historia de México! En fin, la pobreza, característica de las mañaneras, primero ponen a personas a sembrar cizaña, que es lo que hacen”, dijo.
Posteriormente comparó al Gobierno de AMLO con el del priísta Luis Echeverría, quien dijo, inauguraba obras sin haberlas concluido.
“Y luego a tratar de explicar lo inexplicable, uno: todos los medios de comunicación o gran parte de los medios de comunicación, incluidos los que colaboramos nosotros, dimos la nota y además destacada de que se había inaugurado esa carretera que conecta una parte importante de la vialidad de la México-Pachuca con el Aeropuerto Felipe Ángeles. Dos: hicimos un trabajo elemental, informativo en un país que desde siempre, desde que tenemos memoria hasta el día de hoy, inaugura obras que no están terminadas. Entonces al día siguiente fuimos a hacer el recorrido, que por cierto no fuimos nosotros, no fui yo, el presidente dice, periodistas como Ciro Gómez Leyva, no, no fui yo, fue un reportero, en este caso de Grupo Imagen y que se encontró, pues que la vialidad estaba cerrada presidente. ¡No es una campaña de desprestigio! Esto no tiene nada que ver con personas, por cierto, algunas que colaboran con usted, le mal informaron y le mal informan, la vialidad estaba cerrada y estuvo cerrada gran parte del viernes, ¿dónde está la mentira? ¿Dónde está la campaña? ¿Dónde está la insidia? Como hacía el presidente Echeverría, como hacía el presidente que quiera, inauguraban obras para que llegara el presidente, se tomara las fotografías, dijera cosas maravillosas de su propio gobierno y las obras no funcionaban al día siguiente”.
El conductor remató con un señalamiento al equipo de Polemón al que acusó de “golpeadores”, y al mismo tiempo sugirió investigar la procedencia de su financiamiento.
“Hay hasta películas, hay novelas sobre el tema, hay toda una gran obra de ficción por esa cultura de inaugurar lo que no está funcionando, ¿no es parte de lo que criticaba el presidente, qué se inauguraban hospitales en el neoliberalismo que no funcionaban? Y lo que encontramos al día siguiente de su fastuosa inauguración es que la vialidad estaba cerrada al punto, eso fue todo, ya el sábado no transmitimos nosotros, no tuvimos oportunidad de reportar si ya la abrieron, dijimos el viernes en la noche que regresaríamos hoy lunes y si está abierta la vialidad eso es lo que informaremos presidente. Yo ni siquiera llamaría a eso trabajo periodístico, yo lo llamaría un trabajo elemental de hechos y de información, pero ponen a sus golpeadores, ponen, que habría que ver por cierto cómo se financian todos esos medios, habría que verlo, pero seguramente no pueden dar la información por transparencia ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!, el problema no es que inauguraron una obra y la tuvieron que cerrar el viernes, el problema es que hay una campaña de los medios en contra de eso”, explotó Ciro Gómez Leyva.
Israel Jarquín
20 febrero, 2023 at 10:40 pm
Uf, cuánto ardor del defensor de ladrones, de narcos, de corruptos, de chacales. Eso es el Cirdo Comez Mier- da, ladra porque le faltan croquetas o porque le pisaron la cola (con perdón de mi mascota). Que diga el Cerote cuánto le pagan esos mafiosos a los que defiende, de seguro son millones de dólares. Ya veremos, ojalá y canten los inculpados socios de García Luna, pero es evidente que ese “periodista” tiene mucha cola….
Héctor Cuéllar
21 febrero, 2023 at 7:35 am
Este chayotero inmundo, según él muy objetivo. Dice ¡qué vergûenza!, debería darle vergûenza ser un corrupto lamesuelas del poder y del narco. Ya solamente los tontos escuchan a este mentiroso.
Mejor que nos cuente el buen Ciro cuando bailaba “cuéntame las pecas de la espalda” en las orgías de telerrisa.
Jorge Armando Villaseñor Torres
21 febrero, 2023 at 10:46 pm
¿Qué se puede esperar de CIRO CÓMEZ MYERDA?
Jose Wong
23 febrero, 2023 at 7:19 pm
Es una vergüenza de liandro