Contactanos

 

Taim-Lain

Ciro estalla contra AMLO: “Yo no convoqué a nada”

El periodista Ciro Gómez Leyva estalló en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo señaló durante su conferencia matutina de este lunes por haber convocado a la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual, sobra decir, terminó en un zafarrancho provocado por sus promotores en contra de quienes tienen montado un plantón en el exterior del edificio.

En su noticiero ‘Por La Mañana’, Ciro, visiblemente molesto aseguró que no convocó a la manifestación a favor de la Corte, sino que dio espacio tanto a los organizadores como al dirigente de Morena, Mario Delgado.

“Yo no convoqué a nada. ¿De dónde voy a convocar yo? Yo nunca he convocado a ninguna movilización ni a ningún grupo ni a nadie. Nunca lo he hecho y por qué lo iba a hacer ahora”, respondió al mandatario.

“El presidente miente una vez más, me descalifica una vez más, me agrede desde su inmenso poder una vez más. Una más, cuatro años y medio presidente, una más”, expresó Gómez Leyva.

“Es la mentira oficial, es la agresión desde el poder”, agregó.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1663192186479935489

Gómez Leyva dijo que su equipo de trabajo se ha limitado a dar una cobertura al plantón que permanece en el exterior de la SCJN, el cual dijo, no había ocasionado ningún disturbio, pero es una protesta “cargada de un simbolismo violento”.

“En efecto, no ha habido golpes en esa protesta, pero todo el simbolismo, todo el simbolismo de esa protesta es agresivo y es violento, nosotros le hemos dado seguimiento, como le damos seguimientos a muchas otras cosas más”.

El conductor comentó que en los días previos a la marcha, entrevistaron a la organizadora de la misma y “tramposamente” el mandatario utilizó esa entrevista como una convocatoria a la marcha. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La organizadora nos dijo que irían del otro lado del Zócalo, eso fue lo que hicimos, eso fue lo que tramposamente, dolosamente, el presidente López Obrador lo convierte esta mañana como que yo convoqué a la marcha, ¿cuál convocatoria, presidente?”.

Durante su conferencia ‘mañanera’, López Obrador dijo que  quienes marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con “prepotencia” para desalojar a los  que protestaban en contra de los ministros y de la presidenta del máximo tribunal de justicia, Norma Lucía Piña.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el periodista Ciro Gómez Leyva “y todos los medios” convocaron a las manifestaciones en defensa de la SCJN.

“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, ayer a pesar de que Ciro Gómez Leyva, todos los medios, convocan a las manifestaciones, de acuerdo al informe que tengo, 3 mil personas, muy erizo, tienen que echarle más ganas, pero la verdad no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, decir ‘la Corte no se toca‘, defender a ministros que violan la Constitución”, criticó el presidente.

 

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    29 mayo, 2023 at 7:25 pm

    Ciro, hipácrita y victimado… pobrecito. ¡Como si no lo conociéramos, entrevistando a los organizadores de la violenta marcha.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    29 mayo, 2023 at 7:40 pm

    El Cerdo Comes L, cree que el pueblo es tonto? Que le pasa a esa bestia? Avienta la piedra y esconde la mano, es cobarde, miserable, mentiroso, chayotero, es uno de los más asqueroso en los medios..

  3. Avatar

    Raymundo Pérez Hernández

    30 mayo, 2023 at 3:26 pm

    Ciro Gómez es un periodista chayotero y siempre concede entrevistas a opositores al gobierno de AMLO eso sí con discreción pero lo hace hay que declararlo no grato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...