Contactanos

 

LMDP

Ciro ataca a AMLO defendiendo a EPN y Calderón; Epigmenio le responde

Ciro Gómez Leyva criticó al gobierno del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, pues según él consideró que la tasa de homicidios en México ha aumentado en comparación con las cifras de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. 

Ante esto, el periodista y productor cercano a la 4T, Epigmenio Ibarra, inició su primera participación en el programa refutando lo dicho por Ciro Gómez Leyva e iniciando el debate.

“El número de muertos de la violencia es más alto que en los peores momentos de Peña Nieto o Felipe Calderón”, sentenció Epigmenio.

El productor de televisión se lanzó en defensa de López Obrador y responsabilizó principalmente al expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de robarse la presidencia del 2006, de ser el causante de la violencia en México.

“Felipe Calderón era un remedo de general y resulta que entregó al país a una violencia demencial que no para cuando retiras tus fuerzas, ¿por qué?, porque has dejado el país en manos de criminales que antes eran delincuentes y ahora son una fuerza combativa feroz. (…) Felipe Calderón desató el infierno. La violencia contra el narco no sirve, no lo paras con fusiles”, aseguró Epigmenio.

A tal respuesta, Ciro Gómez cuestionó entonces la responsabilidad del actual gobierno y si con la estrategia de AMLO de atender las causas que originan la violencia era suficiente para reducir el número de homicidios en el país.

“¿Cuál es la responsabilidad de López Obrador? Él tiene que gobernar hoy, él tiene que proteger a la gente y eso no está ocurriendo”, sentenció Ciro Gómez. 

Epigmenio Ibarra reconoció que durante este sexenio será difícil que el número de homicidios baje, pues aseguró que se trata de un proceso lento debido a la degradación que dejaron los anteriores gobiernos.

“Hoy las fuerzas del estado no son los principales violadores de derechos como lo fueron en los últimos 12 años. Cuando desatas la guerra, desatas el infierno”, reiteró.

Finalmente, terminó su participación en el noticiero de Ciro Gómez Leyva pidiendo a la gente que está en contra del presidente AMLO vaya a votar en la Revocación de Mandato.

“Si hay gente que no quiere a López Obrador, que vaya y vote el 10 de abril”, remató.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    T.R.

    9 marzo, 2022 at 8:52 pm

    En pocas palabras no importa si es Calderón, AMLO o Ulises Rodríguez el culpable de esta violencia, lo importante es que siguen aumentando los casos de violencia en el país, mientras se malgasta dinero en la revocación de mandato.

  2. Avatar

    Iván Perales

    9 marzo, 2022 at 9:02 pm

    es que si no les gustan los métodos o piensan que lo pueden hacer mejor, para eso esta la via democrática, no los periodicazos o pagar mercenarios mediáticos, o como creen que se hacen las cosas?, acaso la guerra de calderon resulto?, acaso durante el gobierno de peña no había homicidios y feminicidiso?, AMLO y quienes pensamos que los métodos de la 4T tarde o temprano tienen que terminar funcionando, creemos que este es el metodo, pero si ustedes tienen algo mejor, pues empiecen por participar en la democracia, no solo estarse quejando todo el tiempo va a cambiar las cosas, AMLO tiene que denunciar lo que se dejo mal, usted dejaria que lo responsabilizaran de un trabajo mal hecho dejado por sus antecesores laborales?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: