El comediante y comunicador político, Chumel Torres, dijo “tener otros datos” y quiso aparentar tener más visualizaciones en su canal de YouTube que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo usuarios le hicieron ver su error y lo dejaron en ridículo.
Durante la semana trascendió que el Presidente López Obrador se colocó como el “streamer” hispanohablante más visto del mundo, según un estudio realizado por Stream Charts. El hecho se vuelve más trascendente cuando se da nota de que en solo 5 meses, el mandatario mexicano subió del sexto, al primer lugar. Esto, por supuesto que fue presumido por AMLO en sus redes sociales donde señaló que el dato molesta a sus adversarios.
Nunca voy a olvidar que el poder es humildad, pero déjenme presumirles —aunque se enojen mis adversarios, que no enemigos— que hoy apareció que fuimos en el mes de agosto los realizadores de transmisiones en redes sociales más vistos de habla hispana. Y, ya encarrerados, ahora… pic.twitter.com/ouDxGRo2Kt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 21, 2023
Y precisamente fue uno de sus adversarios políticos, el “analista” Chumel Torres, quien respondió a la publicación del mandatario.
El chihuahuense aseguró tener otros datos y compartió una captura de pantalla de lo que supuestamente son las visualizaciones que ha tenido su canal de YouTube. En este, según la imagen, se cuentan 8 millones 477 mil 349 visualizaciones, lo que según el comediante, supera los 4.56 millones que aparecen en la gráfica compartida por AMLO.
https://twitter.com/ChumelTorres/status/1704955799133675711
No obstante, usuarios y usuarias de la red social le hicieron ver al comediante un dato que no tomó en cuenta. Y es que la gráfica en la que López Obrador lidera, contabiliza la cantidad de horas visualizadas de transmisión en vivo, no el total de visualizaciones. Además solo cuenta las transmisiones realizadas durante el mes de agosto.
En ese sentido, las horas de visualización a las transmisiones en vivo del político tabasqueño alcanzaron más de 4 millones y medio de horas. Además hay que tener en cuenta que el mandatario mexicano solo transmitió 61 horas 15 minutos en agosto.
Algunos usuarios de X esperaban que el comediante diera la cara y reconociera su error. No obstante, la mayoría estuvo de acuerdo con que “cuando se de cuenta de su error” solo saldrá a decir que la publicación fue una broma.
Cuando se de cuenta dirá que era broma jaja no mames
— ThejarjarHero! (@thejarjarhero) September 22, 2023
Incluso hubo algunos que señalaron que el supuesto analista político ni siquiera conocía la diferencia entre visualización y streaming.
Algunos usuarios le recordaron a Chumel Torres que él también ha transmitido en vivo en YouTube pero sus visualizaciones son mínimas comparadas con las de AMLO.
Antonio
22 septiembre, 2023 at 10:02 pm
Chumel, apodo de mascota, vagabunda y, sarnosa, aunque es de reconocerse, por otro lado , que cualquier Solovino es más simpático para la comunidad que este “comediante” fracasado.