Taim-Lain

Chumel se dobla ante presión de las redes: ofrece disculpas a Beatriz

Este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller declaró que sigue esperando que el comediante Chumel Torres le ofrezca una disculpa, por los ataques que hizo en contra de su hijo Jesús Ernesto.

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1273331131035914240?s=20

La declaración de la escritora e investigadora se suma a la crítica que hizo ayer sobre la invitación que recibió Torres a participar en un foro del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sobre clasismo y racismo en México, luego de sus actitudes de ataque.

De igual forma, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la invitación hecha al youtuber.

“Son pues personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Digo, es el colmo ¿no?”, indicó.

El mandatario agregó que gracias a la polémica generada por la invitación del youtuber fue que se enteró de la existencia del Conapred, y que un día daría a conocer cuántos organismos crearon para todo, “y es cuando más robaron y más ocultaron todo”.

Al poco tiempo, el comediante publicó en su cuenta de Twitter el video del momento en el que el mandatario hizo ese comentario, acompañado del mensaje: “El Presidente se entera que EXISTE la Conapred gracias a un servidor. Siento que esto es mi graduación”.

Sin embargo, poco después el comediante se dobló ante la presión de las redes y pidió disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller y a su hijo Jesús Ernesto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 Sobre la polémica, el Conapred reveló que la decisión de reprogramar el foro “Racismo y/o Clasismo en México” en el que participaría el youtuber, porque los ciudadanos denunciaron que no estaban siendo debidamente representados.

Mediante un comunicado dio a conocer que la autocrítica y la rectificación por parte de las autoridades son parte esencial de la construcción de un régimen democrático.

“El diálogo sobre el racismo, así como su relación con el clasismo y otras formas de intolerancia es absolutamente necesaria y, precisamente, la discusión a propósito del evento confirma la necesidad de llevar este tema al debate público”, indicó.

Además, en una entrevista hecha en el programa “Así las cosas”, de W Radio, la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe aseguró que no es su intención polemizar, “y tampoco consideramos que suspender el foro ponga precedentes sobre las discusiones posteriores”.

 

El foro

El lunes pasado se anunció el foro, en el que participarían personalidades como Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Chumel Torres.

De inmediato, usuarios de redes sociales, especialmente de Twitter, reclamaron a la institución haber invitado a un Chumel, a quien señalaron de agresor continuo de distintos personajes de la vida pública de nuestro país, así como de los mexicanos por su color de piel.

Uno de estos reclamos en Twitter fue el de Gutiérrez Müller, quien escribió:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al anunciar la suspensión del foro, la titular del Conapred reconoció que por el momento el evento no era viable porque Torres había incurrido en diversas ocasiones en discursos racistas y clasistas.

8 Comentarios

  1. Pedro Contreras Ibarra

    18 junio, 2020 at 10:36 am

    Chumel Torres: el “comentarista” más maníaco junto con su equipo, orgullo de Radio Fórmula.

  2. Claudia

    18 junio, 2020 at 12:59 pm

    CONAPRED!? yo no sabía que existía!, tampoco ese mentado CHUMEL!, y si la gente no los conoce, es porque no aportan ABSOLUTAMENTE NADA A la Sociedad!!!

  3. Nora

    18 junio, 2020 at 2:05 pm

    Eso no es ninguna disculpa, que la ofrezca en video, tal como hizo la ofensa, y no sólo al hijo del presidente, a todas las personas que ha expuesto en sus “chistesitos”
    De igual modo, siempre será visto como un bufón de 5a. Chumel Torres.

  4. Fermìn C Vàzquez Martìnez

    18 junio, 2020 at 5:07 pm

    SÍ LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN SE PUSIERA LAS PILAS Y ACTUARA CON MULTAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN QUE SE DIFUNDE EN LOS MEDIOS…LA TELEVISIÓN Y RADIO COMERCIAL, POR LO MENOS, ESTARÍAN EN BANCA ROTA.

  5. Ernesto Encinas

    19 junio, 2020 at 12:47 am

    Para un personaje (¡!) con un superego desbordado e irracional como “Chumel” Torres, esta cancelación del foro debe haberle caído como una tonelada de plomo, considerando que está enamorado de sí mismo y es incapaz de ver más allá de sus narices…

  6. Pingback: Cae directora del Conapred ante la presión de la gente

  7. Luis Raúl Perea Quintanilla

    19 junio, 2020 at 11:40 am

    Eres un bufón de 6a, me da pena que seas de Chihuahua, aquí nacerías pero no creo que hayas vivido, la gente de aquí somos muy francos y respetamos a nuestros mayores, eres un barbajan.
    Disculpate como se debe

  8. Darío guía. López

    20 junio, 2020 at 4:27 pm

    Los malos ejemplos están saliendo a flote o no cuantos apodos en más de 15 años ya sabes quien le a puesto a tantos Mexicanos y nadie le ha reclamado por lo tanto que se aguante le gusta llevarse o no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil