Contactanos

 

Taim-Lain

Chumel, irresponsable, se inventa fake news; el IMSS lo pone en su lugar

El comediante Chumel Torres, que se caracteriza por su intenso odio hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ayer difundió una noticia falsa en su cuenta de Twitter.

Compartió la imagen del músico Valentín Elizalde y el logo del IMSS, además del mensaje : “Él es el Dr. Luis Angel Acevedo, especialista en neumologia (sic), quién (sic) el dia (sic) de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de COVID-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Que en paz descanse este gran héroe”.

La imagen, a todas luces, se veía completamente falsa (fuera Elizalde o cualquier otra personas), es decir, “fake news”. Pero aún así, Chumel, que tiene más de dos millones y medio de seguidores, decidió compartirla con el siguiente mensaje: “Cada RT es una oración por este héroe”.

Información falsa que compartió el comediante Chumel Torres.

Pronto, las personas le comenzaron a decir que esa información era falsa o que era de muy mal gusto hacer un “meme” así. Incluso, la cuenta oficial del IMSS se lo informó y le hizo ver que, compartir noticias falsas sobre fallecimientos de médicos, era “una ofensa”:

Menos Fake News, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del Covid19”.

Acompañaba este mensaje la imagen que había compartido Chumel, con la leyenda en mayúsculas “Falso”.

Mensaje del IMSS a la información falsa de Chumel Torres

Chumel no eliminó el tuit ni ha ofrecido disculpas. Nada.

Especialistas y periodistas han insistido que debemos ser responsables y no compartir noticias falsas. Menos en estos tiempos de pandemia. Al comediante Chumel parece ser que eso le importa poco, y decide, en su intención por atacar al gobierno de AMLO, compartir información falsa y abonar a la desinformación existente. O sentirse el muy chistoso compartiendo la imagen de Valentín Elizalde y haciéndolo pasar como un médico fallecido.

Además, que Chumel comparta información falsa es muy preocupante, por el alcance en sus redes sociales.

Su mensaje tiene más de 8 mil compartidas. Y el desmentido del IMSS, mil quinientas. Es decir, miles de personas quien vieron el mensaje de Chumel y lo compartieron, se quedaron con la información falsa. Y eso es muy preocuopante, y muestra la irresponsabilidad del comediante.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    CARLOS CARDENAS

    18 junio, 2020 at 7:57 pm

    COMO NORTEÑO ME DA VERGUENZA QUE EXISTA ESTA CLASE DE CRETINOS QUE NOS HACEN MUY FLACO FAVOR LUCIENDOSE COMO CLASISTAS…DESGRACIADAMENTE EMPIEZAN A PULULAR ESTOS MIEMBROS DE LA ELITE GLAMOROSA QUE SE OLVIDA DE SU RAIZ TAN JODIDAS COMO LA DE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS…. ASI LAS COSAS, TAMBIEN OJO CON LOS PANISTAS SEGREGACIONISTAS, NOS VAN A CAUSAR UN DOLOR DE CABEZA…..

  2. Avatar

    Julieta Chacón

    19 junio, 2020 at 8:25 pm

    Que pena que existan personas así. Lo que expresa este individuo es una ignorancia terrible. Los medios de comunicación deben ser responsables y evitar a personas que utilicen mensajes clasistas, racistas y cualquier tipo de prejuicio que afecte la dignidad humana.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: