El comediante Chumel Torres, que se caracteriza por su intenso odio hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ayer difundió una noticia falsa en su cuenta de Twitter.

Compartió la imagen del músico Valentín Elizalde y el logo del IMSS, además del mensaje : “Él es el Dr. Luis Angel Acevedo, especialista en neumologia (sic), quién (sic) el dia (sic) de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de COVID-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Que en paz descanse este gran héroe”.

La imagen, a todas luces, se veía completamente falsa (fuera Elizalde o cualquier otra personas), es decir, “fake news”. Pero aún así, Chumel, que tiene más de dos millones y medio de seguidores, decidió compartirla con el siguiente mensaje: “Cada RT es una oración por este héroe”.

Información falsa que compartió el comediante Chumel Torres.

Pronto, las personas le comenzaron a decir que esa información era falsa o que era de muy mal gusto hacer un “meme” así. Incluso, la cuenta oficial del IMSS se lo informó y le hizo ver que, compartir noticias falsas sobre fallecimientos de médicos, era “una ofensa”:

Menos Fake News, más solidaridad. Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del Covid19”.

Acompañaba este mensaje la imagen que había compartido Chumel, con la leyenda en mayúsculas “Falso”.

Mensaje del IMSS a la información falsa de Chumel Torres

Chumel no eliminó el tuit ni ha ofrecido disculpas. Nada.

Especialistas y periodistas han insistido que debemos ser responsables y no compartir noticias falsas. Menos en estos tiempos de pandemia. Al comediante Chumel parece ser que eso le importa poco, y decide, en su intención por atacar al gobierno de AMLO, compartir información falsa y abonar a la desinformación existente. O sentirse el muy chistoso compartiendo la imagen de Valentín Elizalde y haciéndolo pasar como un médico fallecido.

Además, que Chumel comparta información falsa es muy preocupante, por el alcance en sus redes sociales.

Su mensaje tiene más de 8 mil compartidas. Y el desmentido del IMSS, mil quinientas. Es decir, miles de personas quien vieron el mensaje de Chumel y lo compartieron, se quedaron con la información falsa. Y eso es muy preocuopante, y muestra la irresponsabilidad del comediante.