Contactanos

 

Taim-Lain

Charla con AMLO ha sido muy rica, profundizaremos relaciones: Boric

Este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que Gabriel Boric, presidente electo de Chile, envía un mensaje para las y los mexicanos:

“Al pueblo hermano mexicano, tenemos tanta historia en común y un agradecimiento profundo y eterno por la colaboración que nos prestaron en los momentos más duros de nuestra historia. La conversación que hemos tenido con el canciller, y también con el Presidente hace un par de semanas, ha sido muy rica y no me queda duda que vamos a iniciar una era de profundización de las relaciones”, dijo.

Boric aseguró que llegó el momento de “hacer todos los esfuerzos para que la voz de América Latina surja también y emerja en el mundo global, porque necesitamos colaborar entre nosotros para que se escuche a nuestros pueblos que no lo han pasado tan bien, producto de la pandemia y otras crisis en los últimos tiempos”.

“Creemos que hay espacios para la integración, creemos que hay espacio para la colaboración y la solidaridad en América Latina y va a ser una de nuestras prioridades la relación bilateral que vamos a tener con México, así que un abrazo gigante al pueblo mexicano”, puntualizó.

A través de esa red social, Ebrard compartió que ambos partieron una tradicional Rosca de Reyes y que le hizo llegar al chileno un “saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador”.

Por su parte, Boric escribió: “Profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros. Un honor @m_ebrard!”.

Asimismo, en una conferencia de prensa, el canciller mexicano adelantó que habló con Boric sobre la Alianza del Pacífico y sobre la necesidad de fortalecer la coordinación en América Latina.

Ebrard invitó a Boric a visitar nuestro país y aseguró que México estará presente en al toma de protesta, que ocurrirá en marzo.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    nutricionistas

    6 enero, 2022 at 6:32 pm

    De verdad que se pasan Boricuas esta hecho un cerdo y todavía le dan rosca, mejor prepárense unas frutas.

  2. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    8 enero, 2022 at 11:57 am

    Este no es un lugar para comentarios mediocres.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

A %d blogueros les gusta esto: