LMDP

CFE le cortó la luz a Altos Hornos de Ancira por adeudo millonario

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suminstro de electicidad a Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) por un supuesto adeudo de más de 129 millones de pesos hacia con la empresa estatal.

En redes sociales, empleados de la acerera hicieron público el corte de energía. De acuerdo a su información, el corte se dió aproximadamente a las 9 de la mañana de este miercoles 30 de noviembre en todos los departamentos de la empresa.

Después de lo difundido por los trabajadores de AHMSA, la CFE confirmó que exisitió un corte de energía a la acerera debido a un adeudo de esta con la paraestatal. Cabe destacar que la cifra del adeudo no fue filtrada por la Comisión de Electricidad.

No obstante, en redes sociales circuló una fotografía de un recibo de la CFE que, presuntamente es el de AHMSA y tiene un adeudo de 129 millones 306 mil 369 pesos.

Ya, AHMSA, paga la luz, que yo si quiero trabajar“. Fue uno de los mensajes de los trabajadores de la empresa sobre el corte de luz. Por su parte, Luis Zamudio Michelsen, director de Altos Hornos de México, confirmó a medios locales que se trató de un corte de energía por un adeudo que buscarán cubrir a la brevedad. Por lo que aseguró que el servicio de electricidad podría reanudarse en cualquier momento.

De acuerdo a algunas fuentes, la producción de la empresa pudo verse afectada. Sin embargo, fue el mismo Zamudio quien afirmó que esta afectación, no fue grave. AHMSA cuenta con plantas generadoras de electricidad de emergencia, además de que hace días que algunos departamentos no laboran a su capacidad total.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil