Contactanos

 

Taim-Lain

CFE ha recuperado más de 3 mil millones combatiendo robo de luz

CFE Distribución, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que gracias al combate contra el robo de energía ha logrado recuperar 3 mil 425 mdp en lo que va del año.

A través de una sesión remota que dio a conocer el desempeño de la subsidiaria desde principios del año hasta agosto, CFE distribución informó del incremento en los ingresos para la CFE. Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, presentó en su informe resultados financieros favorables y los avances relevantes de las estrategias desplegadas en todo el país.

“Incrementaron los ingresos de la CFE en 3 mil 425 millones de pesos por energía recuperada y además se realizaron acciones estratégicas para reducir las pérdidas de energía no técnicas”, dijo el directivo.

Este aumento en los ingresos de la dependencia estatal significó un monto 4% superior a lo esperado en la meta de ingresos tarifarios por el servicio público de distribución de energía eléctrica.

Nevárez Elizondo también destacó que en lo que va del año se realizaron 4.2 millones de revisiones a equipos de medición. En estos se detectó el robo de 6 mil 428 gigawatts-hora, de los cuales mil 747 gigawatts-hora fueron cobrados. Asimismo, se realizó la modernización de 1.06 millones de medidores que cumplieron su vida útil o presentaban daños, lo que permitió un incremento en ventas por 156 gigawatts-hora, equivalentes a 306 millones de pesos.

También se regularon asentamientos, con un beneficio para 166 mil usuarios y una recuperación de 86 gigawatts-hora, equivalentes a 170 millones de pesos. Así como el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en 432 obras, para dejar de perder 74 gigawatts-hora.

Al 31 de agosto del 2022 se formalizaron 98 Convenios de Electrificación con gobiernos estatales y municipales, y se autorizaron obras de inversión para la regularización de colonias populares. También, se construirán 382 obras con una inversión de 371 mdp, en beneficio de 65 mil 844 habitantes.

Con estas obras, la cobertura del servicio eléctrico en el territorio nacional alcanzó en agosto el 99.24% del territorio mexicano con acceso a la electricidad. En lo que va del año se realizaron mil 907 obras de electrificación. Además se construyeron mil 290 kilómetros de líneas de distribución, 5 mil 11 transformadores y 28 mil 677 postes, informó la CFE.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, Nevárez Elizondo destacó que el trabajo en conjunto con el área de Contratación y Servicios de la CFE permitió obtener compras consolidadas y ahorros por 570 MDP al cierre de agosto de 2022.

Por su parte, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, coincidió con el director de CFE Distribución y brindó un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área y que han restablecido el servicio de energía eléctrica en tiempo récord ante los fenómenos naturales que se han presentado. Destacó los logros obtenidos por CFE Distribución.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...