Contactanos

 

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Foto: Especial.

Taim-Lain

César Duarte será extraditado a México y enfrentará cargos por corrupción

Un juez de Florida, Estados Unidos, autorizó la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es requerido en México por corrupción.

No obstante, el ex funcionario aún tiene un plazo de 30 días para apelar la decisión.

La defensa de Duarte Juárez buscaba que el juez desestimara la extradición, pero éste la rechazó y lo puso en estatus de extraditable.

“Estados Unidos busca extraditar a César Horacio Duarte Jáquez a México para enfrentar cargos de conspiración y malversación de fondos gubernamentales”, se indica en un documento de la resolución.

El mismo explica que “Duarte se opone a esta solicitud y ha procedido a desestimar la extradición del gobierno por considerarla más allá de los plazos de prescripción correspondientes de conformidad con las leyes de México y Estados Unidos”.

César Duarte. Foto: Mónica González.

A Duarte se le acusa de malversar fondos durante su sexenio al frente de Chihuahua, de 2010 a 2016.

Al terminar su sexenio, Duarte se mudó a los Estados Unidos, pero su sucesor, el panista Javier Corral, prometió encarcelarlo.

En julio de 2020, el exmandatario estatal fue detenido con fines de extradición en Miami, Florida.

Sin embargo, su falta de cooperación y la pandemia de Covid-19 han alargado la detención del político en Estados Unidos.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    17 noviembre, 2021 at 10:52 pm

    RATOTA ,,!

  2. Avatar

    Felipe Báez

    18 noviembre, 2021 at 10:21 am

    Ojalá le den oportunidad a este pillo, para que venga a Mx a defender la reforma eléctrica de AMLO.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

Sergio Villareal Barragán alias “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva, delató al exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por...

Taim-Lain

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

A %d blogueros les gusta esto: