Contactanos

 

Taim-Lain

Cercano a Milei participó en red de bots contra AMLO

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quien en las mentiras“, reveló que Agustín Antonetti, cercano al Presidente de Argentina Javier Milei, fue uno de los que impulsó el hashtag #Narcopresidente tras el reportaje de Tim Golden sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su sección en la mañanera, García Vilchis explicó que el hashtag #Narcopresidente provocó más de 170 millones de tuits en la red social X. De estos sólo el 17% tenía comentarios positivos, mientras que el 37% eran negativos.

El gobierno federal realizó un análisis donde se rastreó el origen de las cuentas desde donde se difundieron el hashtag contra el presidente López Obrador. Entre estás cuentas, se dió con que Agustín Antonetti, cercano al ultraderechista Milei y perteneciente a la fundación Libertad de Argentina, era una de estas cuentas.

“Como inflan una tendencia en las primeras dos horas, meten muchas cuentas y por consiguiente mucho dinero, para hacerlo tendencia. Inflar una tendencia no es que ciudadanos estén participando, sino cierto sector de la población y cuentas robotizadas”, afirmó la funcionaria.

De la misma forma, aseguró que desde que en la red social se paga por verificar las cuentas, las y los usuarios creen que determinadas cuentas son confiables “y que dicen la verdad”.

“Así han crecido las noticias falsas en redes sociales. Llevamos 14 días en esta campaña donde quieren posicionar un tema que es absolutamente falso. Esto cuesta millones de pesos. ¿Quién pompo?”, agregó Vilchis.

Agustín Antonetti estuvo en México en octubre pasado, donde aseguró que había llegado a ayudar a ponerle “fin” al gobierno de AMLO. Ya en el país, fue recibido y arropado por militantes y seguidores del PAN.

“Queridos amigos de México, acabo de aterrizar en la CDMX. Llegó la hora de preparar los motores que queda poco para 2024. Es un deber de toda América Latina terminar con el régimen de AMLO y Morena que afecta tan cruelmente a todos los mexicanos y a la región. ¡Viva la libertad!”, escribió Antonetti en X.

El argentino es un activista y director del Latin America Watch en Fundación Libertad. Además llegó a escribir una columna en CNN Argentina.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    14 febrero, 2024 at 4:15 pm

    Pobres argentinos… lo que les espera con su presidente…. al final de su mandato vemos los resultados de ambos gobiernos y hablamos…

    Que siga la transformación…voto conjunto Presidenta, Diputados y senadores 4T

  2. Avatar

    esther solano

    14 febrero, 2024 at 4:28 pm

    El voto erroneo de los jovenes argentinos que se dejaron seducir por los desplantes de J.Milei.Milei el hipocrita que fue a besarle la mano al Papa Francisco despues de sus insultos y ataques al Santo Padre.

    • Avatar

      G. B.

      14 febrero, 2024 at 9:25 pm

      Oiga y porque no fue al Vaticano a mostrar apoyo al Papa en lugar de solo quejarse.

  3. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    14 febrero, 2024 at 5:12 pm

    M E X I C A N O S,
    Si con esto no CREEN de lo que son Capaces Los P R I A N I S T A S voten por ellos y si ganan, NOS PARTIREMOS LA MADRE COMO VECINOS hasta ver quien queda vivo, USTEDES O NOSOTROS!!
    PIENSENLO BIEN……

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    14 febrero, 2024 at 5:34 pm

    Por más calabaza que eche la oposición pedorra, sigue la confianza a nuestro presidente AMLO, no nos van a hacer cambiar, están jodidos si eso piensan. Y los argentinos, en verdad que dan lástima los que votaron por esa basura de Milei, ya veremos que van a pedirnos limosna, pero lo sentimos mucho con aquellos que votaron en contra de esa lacra, por
    Eso, nuestra solidaridad. Por otra parte, nunca se me olvidará el nombre del mercenario chayotero Tim Golden, esa mierdaaa ya quedó marcado.

  5. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    14 febrero, 2024 at 7:05 pm

    Aunque sigan hablando mal del presidente mexicano en todo el mundo, a la hora de votar, solo votaremos los mexicanos en nuestro territorio y en el extranjero, y lo que opinen ciudadanos de otros países, nos debe de tener sin cuidado, porque la mayoría de los mexicanos que vemos los hechos del gobierno de el presidente Andres Manuel López Obrador, sabemos que estamos mucho mejor en su gobierno , que en los gobiernos corruptos que tuvimos tanto del PRI como del PAN, por lo que aunque no lo quiera reconocer la oposición, estamos mejor con este gobierno, que con los mal gobiernos del PRI y del PAN, y me atrevo a decir, que los partidos de la oposición, saben que ni con fraude electoral, podrán regresar en el 2024 a ganar la presidencia, a lo mas que aspiran es tener diputados y senadores plurinominales, porque por medio del voto, nomas no ganarían ser representantes del pueblo de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...