Contactanos

 

LMDP

Censuran a youtuber en MañaNeta de Xóchitl Gálvez

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez cuando le preguntaba a la candidata del PRIANRD si era cierto lo que dijo respecto a que su número de teléfono celular había sido filtrado por morenistas que viven en el extranjero a los que presuntamente trató como si fuesen narcotraficantes.

“Usted volvió a mencionar que su teléfono lo filtraron morenistas, e incluso dijo que eran paisanos, los trató de narcotraficantes, delincuentes si no mal recuerdo”, dijo el periodista.

La pregunta incomodó a Xóchitl, quien de imediato le espetó a Javier Pérez con un “no mienta, no mienta, yo no dije eso, dígame dónde lo dije, yo le pido de favor que me digan dónde lo dije”.

Para responder a su pregunta, el periodista reprodujo una grabación con un mensaje de los ofendidos que le exigían una disculpa pública a la candidata por llamarlos narcotraficantes, sin embargo, el sonido del micrófono fue extinguiéndose por lo que no fue posible transmitir el recado.

No habrá disculpa ante reclamos

 Sin referirse al acto de censura que ocurrió frente a ella, Gálvez Ruiz  le solicitó al periodista que le enviara el mensaje de audio a su WhatsApp. Reconoció que habló del tema, pero aseguró que nunca se refirió de dicha manera a los paisanos, sino a una presunta página morenista que opera desde el extranjero, la cual habría filtrado su número de teléfono.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Sí tengo la captura de pantalla donde una cuenta de Nueva York relacionada a Morena pública, aquí está la cuenta que es la primera, publica mi número, esa es la cuenta y revísala, está relacionada a Morena, y segundo, fue muy curioso que después de la filtración recibí casi puras llamadas internacionales de insultos y de amenazas de muerte”, dijo.

Esto lo dijo porque  consideró que en su visita a Nueva York, donde no fue bien recibida, los rechazos hacia su candidatura tuvieron todas las señales que se trató de un ataque orquestado.

“En ese sentido yo jamás los llamé narcotraficantes, no los conozco, no tengo porque insultarlos, lo que sí es cierto es que cuando yo estuve en Nueva York pusieran personas que no parecían orgánicas de llegar a una protesta porque hasta tengo videos donde hasta el otro día les están diciendo guarden los cartones porque los vamos a usar mañana y estaban concentrados en un lugar, pero no, yo no los llamé narcotraficantes, eso es una mentira y por lo tanto no tengo que disculparme de algo que yo no dije”, añadió.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    1 marzo, 2024 at 11:32 am

    Y, eso que no le dijo: Botijona, vulgar, corriente, rata, cochi, improvisada, entre otras verdades.

    • Avatar

      Saneli

      1 marzo, 2024 at 12:07 pm

      Sinceramente no considero necesario e incluso considero condenables ataques a su persona que no tengan nada que ver con asuntos políticos, como burlas a su físico. Hay que se criticos de sus ideas mas que nada, no hay que ser igual que ellos que insultan y denigran por cuestiones fuera de lo político.

      • Avatar

        Jesus

        2 marzo, 2024 at 9:17 am

        Antonio y Luis que pena que que dos muertos de hambre que ni siquiera conocen la historia de AMLO y su cuarta transformación abran el hocico sin ofender a los animales, pero no se puede esperar de gente sin cerebro, la crítica debe ser siempre constructiva por qué caes en la definición de un pobre pendejo…….

      • Avatar

        Karl Olaf

        3 marzo, 2024 at 8:24 pm

        Asi, como usted dice, también debería ser la pOpocisión con AMLO y Claudia. No fijarse y hacer mofa por estupideces como su edad, físico, forma de hablar y vestir, ni origen. Hartos de carne, predican el ayuno.

  2. Avatar

    luis

    1 marzo, 2024 at 12:14 pm

    Tal vez no lo dijo… no tenia el telepromter para repetir…. una hecho más de la hipocresía del prian…. muy abiertos a la libre expresión… y censuran cualquier reclamo…. pero que tal cuando hostigaron y cerraron el programa de “monitor” con Gutiérrez Vivó en el gobierno del mariguano vicentefox del PRIAN…. bola de corruptos e hipócritas…. hablan de libertades y son ellos los que reprimen todas las libertades…

    Por el segundo piso…voto conjunto de Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    Karl Olaf

    3 marzo, 2024 at 8:26 pm

    Esos nefastos asesores de la Botarga, lejos de ayudarla, la hunden aún más. Y pensar que por hundir aún más a la Cochitl, les pagan una millonada.

  4. Avatar

    Karl Olaf

    3 marzo, 2024 at 8:33 pm

    Bueno, el caso es que se acabaron las tardeadas Marraneras de la Cochitl. Por un lado es bueno porque se termina esta farsa de plagio y dejamos de ver y oir tanta estupidez de esta obscena Botarga. Pero por otro lado nos vamos a perder sus pifias y ocurrencias que la iban a seguir hundiendo aún mas allá de lo que ya está.

  5. Avatar

    luis

    4 marzo, 2024 at 6:20 pm

    Jesús… tu conoces la historia de salinas de gortari?… del zedillo?… del fox?… de calderon?…. son muy idénticas…

    Además también me encabrona que gente hipócrita… abra el hocico para ladran como perros rabiosos… y no ofendo a los animales porque esos como tu…. animales… madamas que tu estas descerebrado…. y critiquen sin saber… porque dar una opinión es con base a tus conocimientos y pensamientos lo que tu no tienes y caes en la definición en un animal descerebrado…

    Que siga la transformación… voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...