Contactanos

 

Taim-Lain

Celebran el Día del Periodista Mexiquense en el EdoMex

En un emotivo acto, liderado por la Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, se conmemoró el CCXII aniversario de “El Ilustrador Nacional” en Sultepec, Estado de México.

En este evento, se destacó el compromiso del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez con la libertad de expresión y el respaldo al trabajo periodístico, enfatizando que la información debe llegar a la ciudadanía sin censura.

Nayeli Gómez subrayó la importancia de garantizar la libre manifestación de ideas en estos nuevos tiempos, especialmente con la llegada de la primera mujer gobernadora en una de las entidades más significativas del país.

Se reconoció el papel fundamental de los medios de comunicación en brindar información de calidad y objetiva sobre el acontecer mexiquense, y se reafirmó el compromiso de favorecer la actividad periodística con libertad, seguridad y equidad.

En esta fecha tan significativa, también se conmemoró el Día del Periodista Mexiquense, además que se rindió homenaje al periódico “El Ilustrador Nacional”, que surgió con el propósito de informar sobre el movimiento insurgente de 1810, destacando la importancia de seguir trabajando en favor de la libertad de expresión y de información.

Además, se tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses, reafirmando el compromiso de informar con veracidad a la sociedad.

El evento contó con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado de México, así como de autoridades locales y miembros destacados del gremio periodístico.

Una ofrenda floral y una guardia de honor fueron colocadas en memoria de José María Cos, editor y productor de los primeros números del periódico que marcó el inicio de la prensa en el Estado de México.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    11 abril, 2024 at 10:27 pm

    UN VERDADERO PERIODISTA ESTA ECHO PARA CRITICAR EL ACTUAR DE LOS GOBIERNOS. PERO MUCHOS SE SOMETEN O SE VENDEN POR UNOS CUANTOS PESOS, Y LES VALE MADRE LA ÉTICA DE UN PROFESIONAL. EL PERIODISTA ESTA PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO PARA SOMETERSE A LOS PODEROSOS.

  2. Avatar

    jose

    12 abril, 2024 at 8:20 am

    DE ACUERDO CONTIGO TOÑO. LA SEUDOCOMUNICADORA DEL CANAL 13 LILY TELLES NO LA HIZO EN ESA FACETA, PORQUE COMO BIEN DICES, LOS VERDAEROS PERIODISTAS ESTAN PARA INFORMAR NO PARA DESINFORMAR….Y MIRA TERMI¿NO COMO SEUDOSENADORA TRAICIONANDO A LA PATRIA…..Y ASI HAY MUCHOS QUE POR DECIR UN EJEMPLO EL QUE ESTUVO DE MODERADOR EN EL DEBATE, MANUEL LOPEZ SAN MARTIN, EL CUAL TRAE LINEA DE SALINAS PLIEGO, PORQUE SI NO LO HACE , LO CORRE Y LO MANDA DE PATITAS A LA CALLE.

  3. Avatar

    luis

    12 abril, 2024 at 2:32 pm

    Necesitamos de medios independientes de los poderes económicos y políticos…. que su única función sea precisamente el de informar a la sociedad de cualquier tema trascendente o no de lo económico, de lo político, de lo social, de lo cultural, de lo científico… de la realidad actual y pasada…. con todas las virtudes del periodista… ética, veracidad, oportunidad…

    POR ESO QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… MORENA PT VERDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...