Clara Brugada Molina, precandidata única de la alianza Sigamos haciendo Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que en la elección del próximo año se deberá elegir entre dos proyectos contrarios: uno que construyó para enriquecerse y otro que construyó para el pueblo.
La tarde de este martes desde Iztapalapa, Clara Brugada recibió de las manos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la constancia que la acredita como precandidata única a la Jefatura de Gobierno.
Ahí, la morenista lanzó un mensaje con el que se comprometió a lograr que la 4T continúe en el país y la CDMX, pues aseguró que no se quiere el regreso del “reino de la corrupción”.
La elección entre Clara Brugada y Taboada
De la misma manera, Brugada Molina afirmó que en la capital del país se deberá escoger entre dos visiones de la ciudad. La primera de estas, una que construyó para enriquecerse, en franca alusión al precandidato opositor, Santiago Taboada quien presuntamente tiene nexos con el Cártel Inmobiliario.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía capitalina, el alcalde con licencia de Benito Juárez junto con otros funcionarios panistas, habría recibido beneficios por permitir la construcción de edificios irregulares en la demarcación que ya han cobrado vidas.
La segunda visión, dijo la aspirante de la izquierda, es la liderada por Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial y exjefa de gobierno capitalina. En esta, tanto Sheinbaum como la misma Brugada al frente de Iztapalapa, transformaron la demarcación al dotarle de mejor transporte, camellones recuperados y nuevos parques.
“Faltan meses pero se pasa muy rápido, les encargo salir a la calle, platicar, conversar, transformar conciencias y hagamos que la ciudad se convierta en protagonista del cambio que tiene que venir”, pronunció.
Derrotar a la corrupción
La morenista invitó a los asistentes a estar preparados para garantizar que México tenga su primera presidenta y que a su vez, otra mujer sea la jefa de Gobierno capitalina.
En cuanto a la elección federal, Brugada sostuvo que Iztapalapa es el corazón de la 4T, y por ello serán la demarcación que más apoyará a Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia.
Clara Brugada pidió a los asistentes salir a las calles para poder derrotar al dinero y la corrupción representados en el Frente Amplio por México. Asimismo aseguró el PRI, PAN y PRD están divididos, contrario a Morena y sus aliados quienes reafirmaron su alianza aún después de las designaciones a la candidaturas a gobiernos estatales.
Lazarito
4 diciembre, 2023 at 11:11 am
¿El regreso del “reino de la corrupción”?
No entiendo de que regreso habla, la Ciudad de México siempre ha sido gobernada por los mismos o ¿acaso AMLO y Ebrard eran corruptos cuando estaban con ella en el PRD? .
¿Qué alguien me explique?
Elvira Gonzales
4 diciembre, 2023 at 4:49 pm
Voto masivo por Morena vamos con Claudia nuestra próxima presidenta de México