Contactanos

 

Taim-Lain

CDMX elegirá entre el Cártel Inmobiliario y quienes apoyan al pueblo: Brugada

Clara Brugada Molina, precandidata única de la alianza Sigamos haciendo Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que en la elección del próximo año se deberá elegir entre dos proyectos contrarios: uno que construyó para enriquecerse y otro que construyó para el pueblo.

La tarde de este martes desde Iztapalapa, Clara Brugada recibió de las manos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la constancia que la acredita como precandidata única a la Jefatura de Gobierno.

Ahí, la morenista lanzó un mensaje con el que se comprometió a lograr que la 4T continúe en el país y la CDMX, pues aseguró que no se quiere el regreso del “reino de la corrupción”.

La elección entre Clara Brugada y Taboada

De la misma manera, Brugada Molina afirmó que en la capital del país se deberá escoger entre dos visiones de la ciudad. La primera de estas, una que construyó para enriquecerse, en franca alusión al precandidato opositor, Santiago Taboada quien presuntamente tiene nexos con el Cártel Inmobiliario.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía capitalina, el alcalde con licencia de Benito Juárez junto con otros funcionarios panistas, habría recibido beneficios por permitir la construcción de edificios irregulares en la demarcación que ya han cobrado vidas.

La segunda visión, dijo la aspirante de la izquierda, es la liderada por Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial y exjefa de gobierno capitalina. En esta, tanto Sheinbaum como la misma Brugada al frente de Iztapalapa, transformaron la demarcación al dotarle de mejor transporte, camellones recuperados y nuevos parques.

 “Faltan meses pero se pasa muy rápido, les encargo salir a la calle, platicar, conversar, transformar conciencias y hagamos que la ciudad se convierta en protagonista del cambio que tiene que venir”, pronunció.

Derrotar a la corrupción

La morenista invitó a los asistentes a estar preparados para garantizar que México tenga su primera presidenta y que a su vez, otra mujer sea la jefa de Gobierno capitalina.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En cuanto a la elección federal, Brugada sostuvo que Iztapalapa es el corazón de la 4T, y por ello serán la demarcación que más apoyará a Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia.

Clara Brugada pidió a los asistentes salir a las calles para poder derrotar al dinero y la corrupción representados en el Frente Amplio por México. Asimismo aseguró el PRI, PAN y PRD están divididos, contrario a Morena y sus aliados quienes reafirmaron su alianza aún después de las designaciones a la candidaturas a gobiernos estatales.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lazarito

    4 diciembre, 2023 at 11:11 am

    ¿El regreso del “reino de la corrupción”?

    No entiendo de que regreso habla, la Ciudad de México siempre ha sido gobernada por los mismos o ¿acaso AMLO y Ebrard eran corruptos cuando estaban con ella en el PRD? .

    ¿Qué alguien me explique?

  2. Avatar

    Elvira Gonzales

    4 diciembre, 2023 at 4:49 pm

    Voto masivo por Morena vamos con Claudia nuestra próxima presidenta de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...