Taim-Lain

CDMX, de las ciudades con más energía limpia: Sebastián Ramírez

La Ciudad de México se ubica como una de las capitales que más energía limpia produce en todo el mundo; pues cuenta con la Central Eléctrica Fotovoltaica más grande instalada dentro de una ciudad, destacó el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

Mediante sus redes sociales, el dirigente morenista habló sobre la Central Fotovoltaica que el gobierno de la CDMX instala en la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa. Dicha central eléctrica forma parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y que tiene como objetivo combatir el cambio climático.

https://twitter.com/MorenaCiudadMex/status/1638939391006580737

“Todas y todos hemos sentido como los efectos del cambio climático y asuntos tan graves como la escasez de agua debido a la sequía que vivimos en el mundo afectan distintos aspectos de nuestra vida diaria, y como ya les contaba la semana pasada, el Programa Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México contempla una serie de acciones en distintos frentes para combatir el cambio climático”, dijo Ramírez Mendoza.

La Central Fotovoltaica se está construyendo en la Central de Abastos y se tratará de una dimensión de 500 mil metros cuadrados. Asimismo, tendrá la capacidad para atender las necesidades de 440 mil usuarios por día.

“Esto, además de significar un ahorro de más de 73 millones de pesos, nos permitirá reducir 12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono al año, lo equivalente a todo el CO2 que 74 mil árboles captan en un año”, afirmó el dirigente morenista.

Sebastián Ramírez, afirmó que es gracias a estas acciones que la capital mexicana se ha convertido en una de las ciudades que más energías limpias produce.

Este proyecto sustentable se está llevando a cabo, a decir del dirigente morenista, gracias al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Finalmente subrayó que gracias a la Central, la CFE tendrá ahorros por 73 millones de pesos al año

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Pat

    24 marzo, 2023 at 7:43 am

    Entiendo tus convicciones políticas pero eso no te lo creo, hay muchas capitales en países del primer mundo con más energía limpia, te concedo si me dices del país.

  2. Jaime Cárdenas Del Prado

    26 marzo, 2023 at 8:07 pm

    PAT, SIGUE CON TUS CRITICAS, SI ESTAS CON EL RÉGIMEN PODRIDO DEL MCPRIANRD, O SI RECIBIAS MOCHES O BENEFICIOS, PERO YA SUPERA ESTO, LA 4T VA PARA LARGO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil