El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) promueven la violencia contra los empresarios pues se habla del secuestro de dos empresarios por parte de la Liga Comunista 23 de septiembre.
Mediante un comunicado vía X, antes Twitter, el CCE se unió a las voces que se oponen a los nuevos Libros de Texto Gratuitos impresos por la SEP.
Junto con la Asociación Nacional de Padres de Familia, los partidos de derecha y la Iglesia Católica, los empresarios alzaron la voz contra los nuevos libros de texto por “incitar la violencia en contra de las compañías y los empresarios“.
El #CCE se une a las voces que demandan la revisión de los libros de textos gratuitos. pic.twitter.com/7A0znvJwst
— Consejo Coordinador Empresarial CCE (@cceoficialmx) August 9, 2023
El máximo órgano empresarial aseguró que en los nuevos Libros de Texto, el gobierno intenta “reescribir” la historia, por lo que promueve la violencia en contra de los empresarios. El CCE pone como ejemplo la forma de tratar el secuestro y asesinato de los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren por parte de la Liga Comunista 23 de septiembre en 1973.
“El CCE exhorta a las autoridades educativas del país a enseñar Historia sin intentar reescribirla. Es relevante dejar constancia de los sucesos históricos y llamarlos por su nombre, en particular el asesinato de los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren por parte de la ‘Liga Comunista de 23 de Septiembre’ en 1973” se lee en el comunicado.
Con esto, el Consejo Empresarial asegura que se “promueve sin razón la violencia, el encono y la animadversión en contra de empresas y empresarios“. Esto a pesar de “generar empleos” y “contribuir al desarrollo”.
Finalmente, el organismo empresarial agregó que se une a las voces que “demandan que la educación en México se centre en construir un sistema de excelencia para mejorar la calidad de vida de todos, sin ideologías, sin distingos de raza, género y posición social“.
Carlos Alberto
15 agosto, 2023 at 1:22 am
Empresarios doble cara ¿cúal desarrollo del país y de la gente? es mejor decir que los explotan y les pagan una mierda con jornadas de trabajo muy extensas, en la mayoría de los casos sin prestaciones ní permisos para ausentasrse. Ahora resulta que estos hijos de puta son hermanos de la caridad y son santos. La educación que se quiere dar es humanista con valores y principios y no solamente pensando en como chingar al más jodido y necesitado.