Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, aseguró que la apertura del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, a los medios de comunicación fue una muestra de transparencia en el caso.
El Fiscal General recordó que la última vez que se había abierto una escena del crimen a periodistas y medios de comunicación fue durante el caso Florence Cassez en 2005, pero en aquella ocasión se trató de un montaje que se abrió solo para los medios hegemónicos.
En contraste, en esta ocasión, la apertura de la escena del crimen fue total para los medios de comunicación, tanto corporativos como independientes. Por ello, Gertz Manero recalcó la diferencia entre lo ocurrido en 2005 y la apertura del Rancho Izaguirre, lo cual, dijo, fue una muestra de transparencia.
“El caso de Florence Cassez fue un montaje, la presencia de ustedes fue una muestra de transparencia, esa es la diferencia”, sentenció.
Finalmente, sobre la posibilidad de que el predio ubicado en el municipio de Teuchitlán, en Jalisco, pueda volver a ser abierto a medios de comunicación, Gertz Manero sostuvo que no se planeado, pues habrá que delimitar qué cosas pueden interferir en la investigación pericial que llevará a cabo la FGR a partir de hoy, después de que tomara posesión del Rancho en sustitución de la Fiscalía de Jalisco.

Luis Manuel Martinez Monsiváis
25 marzo, 2025 at 10:15 pm
Hay que aclarar que él solo respondió a pregunta expresa de un reportero , no nació de él recordar dicho episodio.
Herny
26 marzo, 2025 at 12:16 pm
Aiga sido como aiga sido, los carroñeros harán para lo que están contratados