Contactanos

 

Damián Alcazar y Miguel Ángel Mancera.

Taim-Lain

Carta a Mancera del actor Damián Alcazar

La Ciudad de México nos pertenece a todos, y todos debemos contribuir a detener su deterioro.

Sr. Mancera no hay que culpar a las anteriores administraciones, usted tampoco tiene la culpa pero todos somos responsables en buena medida, y como jefe de Gobierno de la ciudad, a usted le toca poner remedio con inteligencia, honorabilidad y certeza.

Sepa que los ciudadanos tenemos muchas ideas que aportar para beneficio de todos los habitantes de la gran ciudad… Escúchenos, lea en lo posible las propuestas que le haremos a continuación:

1.- Hable con los grandes empresarios dueños de bancos, tiendas departamentales, cadenas de restaurantes, y con los diferentes delegados de las demarcaciones en la ciudad, y trate de sensibilizarlos respecto a resolver ya los graves problemas urbanos, como son el caos vial, la polución ambiental y la pérdida de tiempo, dinero, y calidad de vida de todos los que viven en nuestra ciudad.

2.- Los empleados de bancos, cadenas de restaurantes, oficinas de gobierno y tiendas departamentales de la delegación Coyoacán, deberían vivir en Coyoacán. Los que trabajen en dependencias y sucursales de la delegación Gustavo A. madero, deberían vivir en Gustavo A. madero, y así sucesivamente los de todas las delegaciones.

Todos los bancos tienen sucursales en todas las delegaciones, como también las tienen todos los restaurantes y tiendas como Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, Vips, Tok’s, etc, etc…

3.- El gobierno de la ciudad podría poner el ejemplo: todos los empleados de las delegaciones políticas de la ciudad, o la gran mayoría de ellos, deberían vivir en las delegaciones en donde trabajan.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hacer las permutas y cambios necesarios para que los empleados y trabajadores vivan cerca de su centro de trabajo, abatiría en un 40 por ciento el caos vial y la contaminación.

Es cuestión de colaborar todos, principalmente los dueños y jefes de esas empresas. Esa sería la única y gran inversión de ellos para restaurar de verdad el caos en el que tenemos a la ciudad. Seguramente en muchos habrá resistencia para hacerlo, aduciendo problemas de orden menor, pero todos sabemos que esa sería de verdad una solución real y poco costosa. Yo le aseguro que cualquier trabajador o empleado que tenga su lugar de trabajo a 10 minutos de su casa vivirá mucho más tranquilo y no perderá horas de su vida para trasladarse de casa a su trabajo y viceversa.

4.- Todos sabemos también que los trailers y camiones de carga de más de tres toneladas son un enorme impedimento para que el tráfico de vehículos fluya en la ciudad, causando además peligro y una gran contaminación visual y de humos contaminantes. Sería de gran eficacia reglamentar su desplazamiento por la noche, digamos de 10.00 pm a 6.00 am.

Seguramente habrá también resistencia de parte de los transportistas, pero, como le decía anteriormente, la ciudad es de todos y todos debemos participar para resolver ya el grave problema que tenemos de contaminación, antes de que el daño sea irreversible, y antes de que nuestra bella ciudad colapse y que los habitantes de la misma, comiencen a enfermar mas aceleradamente.

Hágalo Dr. mancera…o por lo menos luche tratando de hacerlo, le aseguro que la ciudadanía se lo agradecerá y que usted al término de su administración habrá iniciado una nueva y maravillosa etapa para la Ciudad de México.

Damián Alcázar

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Claudia

    19 mayo, 2016 at 12:11 pm

    Damián: ¡Qué buenas intenciones tienes con tu carta! Pero en serio ¿crees que te va a escuchar Mancera? Si lleva 5 años de NO ESCUCHAR A NADIE. Ni a su gabinete! Tendríamos que enseñarle algunos billetitos o contratos millonarios para que nos hiciera caso… Lo que está haciendo de esta ciudad, en unos años no será su problema, pero eso sí, los billetitos sí serán de él y de sus cuates… ¿Nos merecemos eso? ¿Acaso fuimos tan inocentes? ¿Crees que aportando tus ideas para la conformación de la Constitución de la Cd de Méx vamos a lograr bajarle a todo lo que éste generó en pocos años? Quizás, ojalá, nuestros hijos puedan verlo… Ojalá que al señor Mancera (porque doctor de dónde? No piensa como tal) no se le revierta lo que nos ha hecho con sus actos (sí, de corrupción, no hay otro nombre).

  2. Avatar

    diable

    20 mayo, 2016 at 1:19 am

    Ay, Damián, vuelve a los foros y, pese a tu buena fe, no muestras mucho cacumen que digamos. Lo siento.

  3. Avatar

    Carlos Fernando Barrera Zuñiga

    20 mayo, 2016 at 3:25 am

    Y me sumo a la idea de que también habra que descentralizar algumas secretarías de estado, y asi brindar fuentes de trabajo para que dejen de emigrar a la ciudad de México, sincronizar semáforos y quitar esas barreras arquitectónicas hoy mal implementadas reduciendo carriles, entienda que reducir la velocidad a 40km/ph es un deterioro para el vehículo, por que se carboniza el motor, y se calienta el asfalto provocando aumento de temperatura en la ciudad, si no hace viento para limpiar el aire en la ciudad… los carros lo generan… asi que mínima de 60km/h y maxima de 90km/h…. de verdad Sr. Mancera, informese bien antes de aplicar cualquier medida…. y no me diga que un sistema eficiente para sincronizar es semáforos es alto, ya que su sistema de cámaras para fotomultas lo es más…. usted debería poner el ejemplo en utilizar lo que produce el país y no andar buscando opciones malinchistas de tecnologías… los técnicos e ingenieros mexicanos son excelentes y esta demostrado….¿ quiere a México? Y en verdad salvar la salud de los mexicanos?…. demuestrelo con medidas justas para todos, salvaguardando un equilibrio equitativo y no para unos cuántos o banderas políticas…. deje eso en el pasado…. ya es justo que se piense en el bienestar de todos. Creame que si se puede, cuando existe voluntad…. Sr. Demián Alcazar, gracias por una idea más en pro de nuestra ciudad. Felicidades

  4. Avatar

    Jean Francois

    20 mayo, 2016 at 8:08 pm

    Damián apoya a Morena, digo al Frijol con Gorgojo que hizo segundos pisos, sin revelar el monto, en lugar de favorecer transporte público de calidad. Padrino de Bejarano y la horda innombrable de ladrones de su administración aún en funciones. Muy pobre y simplista propuesta aunque ingenua supongo. Cierto Damián, regresa a los foros de TV, es más si no puedes no nos hables ya conocemos tu trabajo, nosotros te hablamos. ¿Está cabrona el hambre no?

  5. Avatar

    Mariana Villanueva

    21 mayo, 2016 at 8:45 pm

    Muchas gracias, señor Damián Alcázar. No solo lo admiro como actor sino como personaje público comprometido con su medio
    Desde los años setenta ingresa a la Ciudad de México un promedio de millón y medio de personas. Desde entonces se ha planteado el problema de la sobre población, la contaminación y más adelante la falta de agua y otros recursos naturales. Personalmente dejé de vivir en la Ciudad de México porque sentía que respiraba mierda aérea. Ya no cabemos, y sin embargo se siguen construyendo megaedificios y centros comerciales. En lugar de esto se deberían cuidar los árboles, sembrar más árboles ,crear áreas verdes. Siguiendo a Lorenzo Meyer hay varias hectáreas cerca del aeropuerto que podrían utilizarse como un pulmón verde para la gran ciudad.
    Ojalá le sirva este comentario enviado con la mejor voluntad.

    Yo también veo en MORENA nuestra esperanza

    Mariana Villanueva.

  6. Avatar

    ojopúblico

    2 junio, 2016 at 8:19 pm

    Usted fue muy suave señor Alcázar, muuuy suave….

  7. Avatar

    LA VERDAD

    26 diciembre, 2016 at 5:28 pm

    ESTAMOS EN TERCER MUNDO, POR MAS QUE COBREN IMPUESTOS, NUNCA VAN A ALCANZAR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE MAS POBRE, QUE POR LA RAZON QUE SEA, ESTAN SOMETIDOS A LA IGNORANCIA Y USTEDES PODERES LAICOS QUE SON AVES DE RAPIÑA, NO SABEN MOTIVAR AL PUEBLO A ESTUDIAR TANTO EN LO MATERIAL COMO ESPIRITUAL, USTEDES GOBIERNOS DE IZQUIERDA, VIVEN EN MANSIONES POR LOS SALARIOS QUE SE DAN O SON UNOS CORRUPTOS COMO LOS DE DERECHA Y A LA GENTE MAS POBRE LA ILUSIONAN CON IDOLOS FALSOS QUE NO SIRVEN PARA NADA POR MEDIO DE LA TELEVISION O TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE TANTO MATERIAL COMO ESPIRITUAL, SOMETEN A MAS IGNORANCIA AL PUEBLO PARA SOMETER AL PUEBLO A SUS INTERESES CORRUPTOS Y PERVERSOS COMO EL PEOR DE TODOS QUE ES EL ABORTO DESDE LA CONCEPCION, COMO DICE CANTINFLAS EN LA PELICULA SU EXCELENCIA QUE YA ELIMINARON A DIOS POR DECRETO GOBIERNOS DE IZQUIERDA Y LA MISMA HIPOCRECIA Y CORRUPCION DE LOS DE DERECHA, AHORA LES PREGUNTO ¿ CUANTAS HUELLAS DE PERVERSIDAD YA DEJARON COMO ES EL ABORTO Y MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES, CORRUPCION ETC.? USTEDES YA NO TIENEN CONCIENCIA DE SUS ACTOS PERVERSOS, ¿POR QUIEN VOTAR, SI TODOS SON UN CONJUNTO DE GENTE PERVERSA Y YA LO DEMOSTRARON POR SUS ACTOS, DEJEN DE SENTIRSE DIOSES Y RECTIFIQUEN TODAS LAS LEYES QUE YA VIOLARON LA LEY DE DIOS, Y OBVIAMENTE DEJEN DE SENTIRSE TODOSPODEROSOS QUE SON UN CUNJUNTO DE DEMONIOS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...