Contactanos

 

LMDP

Carmen Aristegui llama “peoncito” a Loret y Julio Astillero lo remata

Los periodistas Julio Astillero y Carmen Aristegui respondieron a Carlos Loret de Mola, quien acusó a ambos de ser instrumento del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para desacreditar su trayectoria, esto tras el careo que sostuvo la tarde de este lunes con Israel Vallarta, a quien exhibió hace 16 años en un telemontaje transmitido por Televisa, como supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

El conductor de Latinus, dijo tras su careo lo siguiente en un video que difundió en sus redes sociales:

“Y ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”.

Previamente dijo:

“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”, aseveró.

Este martes, el presentador de noticias obtuvo una dura respuesta de parte de Aristegui y Astillero.

“Carlos Loret subió un video, por cierto muy sobreactuado, y nos responsabiliza a Julio Astillero y a mí de lo que al final de cuentas es una conducta enteramente suya por la cual debe responder”, dijo Aristegui.

Y agregó:

“Así que el periodista Loret de Mola ayer nos lanzó ese dardo para tratar de distraer y evadir una responsabilidad clarísima de su parte”.

Carmen Aristegui. Foto: Cuartoscuro

Aristegui fue más lejos:

“Ni hablar, hay que decirlo: Loret de Mola pasó de ser un peoncito de Bernardo Gómez (alto funcionario de Televisa) a ser peoncito de quién sabe quién. La historia de cada quien en ese momento está ahora a la vista”.

Por su parte, el periodista Julio Astillero reviró: “el león Loret cree que todos son de su condición”. Dijo que el conductor de Latinus “cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del Poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió y en ese sigue viviendo”.

Astillero también se refirió a la respuesta de Loret, quien dijo que lo acusan por “algo que sucedió hace 16 años”; comentó que el montaje tiene consecuencias actuales pues un mexicano, Israel Vallarta, sigue en una cárcel de alta seguridad, sin sentencia. Expuso que Loret ha buscado “de mil maneras eludir su responsabilidad y salir por la tangente” sólo con un “usted disculpe”, sin que pase nada.

De lado izquierdo Julio Astillero, debate con Carlos Marín en un programa de la conductora Adela Micha. Foto: Especial.

Por último, Julio Astillero, dijo que no ha mantenido una postura de silencio respecto a los videos que Loret ha exhibido en los que muestra a hermanos del Presidente López Obrador recibiendo dinero. Reafirmó su compromiso con la verdad y negó prestarse a la manera “tramposa” en que Loret realiza su actividad periodística.

Con este, suman dos careos en los que Carlos Loret testifica luego de los señalamientos de que la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez se trató de un montaje orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, y de su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...