Contactanos

 

Taim-Lain

Carlos Loret tambalea en W Radio y Calderón acusa a AMLO de censura

Sin ninguna prueba que lo demuestre, Felipe Calderón culpó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  de la posible salida de Carlos Loret de Mola de W Radio, luego de la llegada de nuevos accionistas a dicha empresa que ha comenzado un proceso de reestructuración.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente no dudó en señalar al tabasqueño, de quien aseguró tiene un perfil autoritario. Incluso aseveró que la salida de Loret de Mola —si llegara a confirmarse— obedecería al video que difundió el periodista en su plataforma Latinus donde se ven al hermano de AMLO, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León.

La noche de este martes, las instalaciones de W Radio fueron “tomadas” por el nuevo Consejo de Administración de la empresa, conforme a una resolución judicial.

En junio pasado,  Grupo Coral  del empresario  Miguel Alemán, concretó la compra del 50 por ciento de Sistema Radiopolis S.A. de C.V. a Grupo Televisa, por mil 248 millones de pesos. El 50 por ciento restante pertenece a la empresa española PRISA, que como parte de sus facultades tenía asignado el control editorial de la entidad.

Además de Calderón, hubo otros que salieron en defensa de Loret de Mola, como Fernando Belaunzarán, quien lo comparó con el mítico Julio Scherer.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, de acuerdo con el portal de trascendidos políticos, La Política Online (LPO) en las oficinas centrales de Prisa que se encuentran en Madrid, España, han descartado cualquier conflicto con sus socios mexicanos y ven el aseguramiento de las instalaciones como un proceso que tenía que efectuarse. 

El portal menciona que Prisa se ha visto en la necesidad de asegurar bienes y toda la documentación posible, pues los nuevos socios controlarán el contenido y la línea editorial. LPO resalta que la empresa española se encuentra con una “monumental crisis de deuda”, por lo que ha tenido que desprenderse de algunas emisoras que tenía en Estados Unidos y en países como Argentina y, ahora México, se han visto en la necesidad de vender la mitad de la empresa y ceder el manejo editorial.

El sitio web señala que los dueños de Prisa esperan que  Alemán mejore la rentabilidad de W Radio, pues está muy lejos del liderazgo en el ranking radial y de las emisoras que  operan en la Ciudad de México. Precisa que la única programación medianamente rentable es la de “Los 40 principales”, destinada al público juvenil. 

En ese sentido, W Radio estaría con el mismo problema que tuvo Radio Centro meses atrás: conductores que cuestan mucho, pero que no generan audiencia. LPO resalta que en el mes de julio Carlos Loret de Mola no entró en los diez programas más escuchados, según la medición de INRA.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Menciona que Gabriela Warketin, —la otra conductora importante de la emisora— tampoco figura entre los veinte más escuchados.

Calderón es tundido

Con su mensaje, Calderón despertó el malestar de una serie de periodistas de ‘peso pesado’ que se han especializado en investigación, y  le recordaron sus abusos de autoridad durante su paso por la Presidencia de la República.

Álvaro Delgado, periodista de la revista Proceso, y  uno de los dos titulares del programa Los Periodistas en La Octava, afirmó en su cuenta de Twitter que Felipe Calderón debía tomar en cuenta,  que durante su gobierno, el conductor Carlos Loret de Mola hizo montajes para el entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El productor Epigmenio Ibarra también le recordó el montaje que llevó a cabo Loret de Mola. 

La periodista  Dolia Estévez, radicada en Estados Unidos,  refirió que el papel del “más represor de la libertad en décadas” se lo disputaban entre él y Enrique Peña Nieto.  Además, le recordó  el caso de censura de su gobierno contra Carmen Aristegui.

Sobre este mismo hecho, se  expresó el periodista Ernesto Núñez Albarrán.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El periodista  de investigación Daniel Lizárraga le recordó el trato que sufrió él y la revista Proceso durante su sexenio, cuando impidió que la publicación cubriera sus giras.

Dijo también que su vocero de comunicación social, Max Cortázar, solía reclamarle las portadas de Proceso sobre su guerra contra el narco.

“Ustedes pensaron que con mi aislamiento detendría a la revista. Nunca sucedió así. Pero el mismo castigo lo aplicaba a la fuente presidencial cuando algo no les gustaba”, añadió el periodista. 

La periodista Lydia Cacho, escribió que el comentario de Calderón tendría sentido si no hubiera  avalado las “masacres, negociado torturas y contratado narcopolicías”.

 

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe

    26 agosto, 2020 at 10:54 pm

    #FelipieElOscuro está en tinieblas, sus asesores le están haciendo pasar malos momentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad con la Senadora Andrea Chávez después de que esta fuera víctima de violencia machista por parte...

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que vaya a sostener alguna reunión con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a las y los diputados que aprobaron la reforma constitucional en materia energética, que devolverá la primacía a las...

Taim-Lain

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo contra la Reforma a la Ley Minera propuesta por el Presidente Andrés...