Contactanos

 

LMDP

Carlos Loret con sus 13 departamentos parece una inmobiliaria: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola que revelara cómo fue que consiguió trece departamentos en la Ciudad de México. Además de que se desconoce cuantas propiedades tiene en el extranjero, incluso una cercana a una casa de Genaro García Luna.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador volvió a cuestionar al Loret de Mola sobre sus propiedades. Esto después de que el mandatario reconociera que el periodista exige que AMLO explique como fue que su hijo mayor se enriqueció y logró rentar una casa con alberca.

“Que todavía me está pidiendo explicación que por qué mi hijo se enriqueció. Debería de pedírsela él, pero yo podría decirle que mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto. Loret de Mola no ha explicado cómo obtuvo 13 departamentos.”

Además de sus propiedades en México, se ha presumido que Loret también posee algunas más en el extranjero. A lo que López Obrador cuestionó que no haya investigación periodística al respecto.

“Nada más que no hay investigación periodística, pero sería bueno saber dónde están los departamentos y cuánto valen. Y eso nada más en México, que habría que ver las casas de descanso, las casas de campo y los departamentos en el extranjero.”

Incluso, el presidente ironizó con el asunto y “retó” al colaborador de Latinus a “intercambiar” sus propiedades.

Yo también no le llego. Es más, si quiere le cambio lo que tengo por lo que él tiene. ¿De dónde ha sacado tanto? ¿Quién pompó? Trece departamentos en la Ciudad de México, es una inmobiliaria.

 

De igual forma, el tabasqueño pidió al periodista que dijera si era cierto que tiene un departamento cercano a una casa de García Luna. Este último, se encuentra preso en Estados Unidos por presuntamente estar ligado al narcotráfico, además fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Y que nos diga si es cierto que tiene un departamento en una casa, cercano a una casa de Genaro García Luna. Y que nos diga también, igual que Calderón, cuál era su relación con García Luna.”

Para finalizar, AMLO calificó a los sexenios pasados y a sus redes como una mafia “adicta al dinero”. Y recordó que es gracias a su autoridad moral que han podido avanzar en la transformación del país.

“si no tuviésemos autoridad moral, no hacemos nada, no avanzamos, porque es una mafia y no quieren dejar de robar. Les molesta. Es que es una adicción, la corrupción es como la droga, son adictos al dinero, entonces es su dios el dinero, no pueden vivir sin estar pensando en lo material y no tienen llenadera.”

Asimismo, recordó su discurso de austeridad y sentenció que la adicción al dinero es ambición.

“Porque, bueno, a ver, es necesario el dinero para lo básico, para lo indispensable, para la alimentación, para vestir, para tener una vivienda, para que estudien los hijos, para curarnos, para lo fundamental, para ser feliz, pero ya cuando se convierte en algo obsesivo, pues ya lo que predomina es esa ambición.”

La respuesta de Loret

Carlos Loret de Mola “respondió” vía Twitter los señalamientos que hizo sobre el presidente. No obstante, no contestó ninguna de las preguntas ya que no habló de sus propiedades ni de su relación con García Luna.

En su contestación el “periodista” solamente retomó el tema de la casa del hijo mayor del presidente de México. Dicho tema, vale la pena recordar, ya ha sido explicado y desmentido en diversas ocasiones, por actores internos y externos del hecho.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Rodriguez

    31 marzo, 2022 at 3:14 pm

    No tiene porque dar explicaciones, el tener dinero no es un delito, que le pruebe con todo el poder del estado que hizo algún acto de corrupción, el no es ni ha sido funcionario publico,
    Su hijo que no trabaja, si es hijo de un funcionario publico, y además se le esta acusando de conflicto de interese, que si lo hay, no se le esta acusando de ac tos corruptos, para eso se tiene que investigar, pero por fiscales independientes, no por el mismo

  2. Avatar

    Juanca Passco

    1 abril, 2022 at 1:40 pm

    Claro que Loret tiene que dar explicaciones, como trabajador tiene que pagar impuestos y esos impuestos deben ser deducidos de sus ingresos, ya se probo que es dueño de 13 departamentos de lujo en ciudad de México, y otras propiedades en el extranjero,hay que ver si con lo que gano le alcanza para adquirirlos y si hay conflicto de intereses por que el ejerce el periodismo y veremos si hay dinero mal habido por sesgar la noticia y deformarla, mas bien el Hijo de AMLO, no es funcionario publico , ni lo ha sido y al parecer no lo sera, es abogado y trabaja en un despacho y devenga un salario(recordar que en USA se gana 10 veces lo que se gana en México y las viviendas son 10 veces mejores) también trabaja su esposa y gana muy buen salario y lo que hizo loret fue espiar a un ciudadano que no tiene nada que ver con la política y aparte ya hubo una investigación externa hecha por una compañia especialista en estos casos y determino que no hay conflicto de intereses y la esposo presento los recibos de la renta y la copia del contrato y los ingresos de ambos cónyuges prueban que pueden con sus ingresos solventar sus gastos, ahora loretito también tiene que probar que con sus ingresos pudo comprar todas sus propiedades,¿a que le teme?En México no hay denuncia , y en estados unidos ya se probo que no hay delito, presenten pruebas a la fiscaliza y denúncienlo y exijan un juicio publico, así de fácil.

  3. Avatar

    Genaro

    4 abril, 2022 at 3:17 pm

    Loret se ve humilde ante la inmobiliaria de Barlett

  4. Avatar

    Genaro

    4 abril, 2022 at 3:22 pm

    El tema no es si rentó o no la casa, el tema es….. austeridad republicana

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: