LMDP

Así fue como Cárdenas Palomino ordenó a Loret hacer montaje sobre Cassez

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino habría pedido a Televisa la transmisión del arresto de Israel Vallarta y esta fue aprobada por Carlos Loret de Mola.

De igual forma, hace unos días, el presunto secuestrador, Israel Vallarta, habría declarado en audiencia que el periodista colaborador de Latinus tuvo condiciones especiales para sus audiencias.

Esto debido a que a diferencia de otros testigos, Loret de Mola estuvo acompañado en todo momento por su abogado, quien le decía qué decir.

Pablo Reinah publicó un libro con su versión del caso Florence Cassez en 2021. Ya que asegura que se le despidió injustamente de Televisa después de la polémica del caso.

“Creo que es momento de que la gente conozca mi historia, y lo que pasó antes, durante y después del operativo. Ya no puedo quedarme callado sin dar mi versión, porque muchas personas han escrito del caso, han querido reconstruirlo incluso sin haber estado ahí, sin tener toda la película de lo que se vivió en ese lugar” expresó el ex reportero para El País.

Después del escandalo montado por las autoridades en el que fingieron la captura de un supuesto secuestrador, Reinah fue despedido de Televisa.

“Yo soy solo uno de los periodistas que estuvo ahí, pero fui el único que tuvo consecuencias porque la empresa para la que trabajaba, Televisa, decidió no respaldar la cobertura y aliarse con las autoridades, cuando Televisa me despidió a mí compró una culpa que no tenía. En ese instante en lugar de situarse como un medio de comunicación manipulado y engañado, la empresa compró la culpa al suponer que su periodista estaba actuando de manera corrupta”

El reportero escribe en su libro que le gustaría nunca haber contestado la llamada de Cárdenas Palomino aquella madrugada de diciembre de 2005. Escribió que si ese hubiera sido el caso “sería otro compañero el que estaría escribiendo este libro” Según esta declaración, habría sido Cárdenas Palomino quien ordenó la transmisión del arresto de Vallarta.

No obstante, también habría sido Carlos Loret de Mola quien, por parte de Televisa, autorizó que esto se llevara a cabo. Esto dice la esposa de Israel Vallarta al respecto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Loret de Mola no se ha pronunciado al respecto de las acusaciones. Sin embrago, una supuesta audiencia de Israel Vallarta de hace unos días, acusaría al ex colaborador de Televisa de haber gozado de condiciones especiales en sus careos.

La supuesta audiencia de Israel Vallarta fue publicada en Twitter y en ella, se escucharía al presunto secuestrador decir que Loret “se mantuvo en una situación muy diferente” a otros testigos del caso. Pues al periodista se le permitió llevar a cabo los careos en su domicilio, donde presuntamente se encontraba su abogado, quien le indicaba qué decir.

Según se escucha en el audio, se dice que Loret de Mola se mantiene en su papel de víctima, pues asegura que a él “nunca le avisaron” que era un montaje. Sin embargo, la voz también asegura que “él sabe que tiene un grado de culpabilidad”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además de estar en su casa, Loret de Mola tuvo muchos amparos y postergaciones de su audiencia, y es otra de las quejas de supuestamente Israel Vallarta.

La molestia sobre la forma en la que se llevaron a cabo los careos con el periodista radica principalmente en que no fueron cara a cara como con los demás testigos.

“Los careos son como se escucha cara a cara frente al juez. para que le juez pueda aprender a interpretar las reacciones de cada una de las personas, insisto a su criterio. Pero es extraño que cada uno en su casa principalmente Loret de Mola repito. Yo le pedí al ministro … que se pudieran imponer las medidas que me garantizaran que el señor Loret de Mola no recibiera más allá  de lo que pudiera verse por los vídeos, no asesorías detrás del vídeo … el juez no lo quiso hacer así, estuvo muy irregular la situación.”

7 Comentarios

  1. Federico Garrido

    21 abril, 2024 at 1:19 pm

    Loret es uno de muchos periodistas vendidos mafiosos de la información y eso ya debe cambiar y cambiar y hacer leyes para que jamás existan montajes sin consecuencias.

  2. Antonio

    21 abril, 2024 at 2:24 pm

    No nos hagamos: todo lo que Televisa toca, lo hace CACA.

  3. Israel Jarquín

    21 abril, 2024 at 2:52 pm

    El lord montajes es parte del grupo de ma- fiosos de García Luna, apoco las mansiones que ambos tienen en Estamos Unidos es fruto de su trabajo honrado? Pues no, es dinero del NARKO, de la corrupción ; el miserable Loret va a terminar en el basurero, ya está ahí…

  4. Fester

    21 abril, 2024 at 9:07 pm

    Mira no sé ni me importa García Luna, pero Loret de Mola hizo su dinero con la radio y la televisión, quizás no sea el mejor periodista pero a diferencia de muchos periodistas, ese señor tiene mucho rating.

    No se necesita meterte con narcos para ganar dinero en los medios, a poco crees que las actrices de las telenovelas sacaron su lana de los narcos, el hecho de que tú seas pobre no significa que todos los ricos son narcotraficantes.

    MADURA!!!

  5. esther solano

    22 abril, 2024 at 8:24 pm

    La difamacion , los montajes como parte de la difamacion. Deben ser considerados delitos graves. Porque llegan a las masas que tenemos el derecho de la informacion veraz.

    • He Man

      23 abril, 2024 at 2:48 pm

      Usted es la masa? no invente, usted es puro esqueleto.

  6. Angel

    24 abril, 2024 at 10:39 am

    Madura???….no haia leido un comentario mas ESTÚPIDO acerca de Loret como “periodista”….Loret carece de lo más importante en un periodista: CREDIBILIDAD…y en México ningun periodista se hace millonario ejerciendo su profesion de manera HONRADA, sino vendiendo sus “servicios” al mejor postor….Loret es una lacra que ensucia el Verdadero periodismo, y los que lo defienden carecen de ética y honestidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil