Taim-Lain

Captan de fiesta a Calderón, cantando: “el martes me fusilan”

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue captado en el Club de Regata de Alicante, en España, al parecer completamente ebrio y entonado, cantando “Un velero llamado Libertad”, de José Luis Perales.

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1614395521413836800

Pero no fue la única melodía, pues también pidió al mariachi que le acompañaba que le tocaran “El martes me fusilan”, de Vicente Fernández, una canción que muchos relacionaron con lo que sucederá este martes cuando el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, sea juzgado en Nueva York acusado de brindar protección y  ayudar al Cártel de Sinaloa de introducir 53 toneladas de cocaína en los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes periodísticas, Felipe Calderón vive en España desde el mes de octubre del año pasado, en donde obtuvo un permiso de residencia y trabajo en Madrid, específicamente como profesor en el Instituto Atlántico de Gobierno, institución fundada en el 2014 por el ex presidente José María Aznar, la cual ha reunido en varios foros y eventos a figuras de la derecha internacional.

“Recientemente, el Instituto Atlántico de Gobierno, por conducto de su presidente, José María Aznar, lo ha invitado a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situacion politica y economica de Iberoamerica. Para tal efecto ha solicitado y obtenido a últimas fechas una visa de trabajo “para profesionales altamente cualificados” otorgada por el Gobierno español, para la realización de tales actividades, con la autorización de residencia temporal respectiva”, informó la oficina de prensa del ex presidente al diario El País.

El permiso concedido a Calderón es por dos años, pero podría extenderse tres más, para hacer un total de cinco. Calderón no es el único de los ex presidentes que ha buscado refugio en España. Primero, Enrique Peña Nieto consiguió un visado “dorado” por sus actividades empresariales relacionadas al real estate y, después, Carlos Salinas de Gortari se nacionalizó español por “razones de origen genealógico y de congruencia”, como él mismo lo explicó a El País.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Calderón no ha dicho una sola palabra respecto al juicio de quien fuera su brazo derecho, pero sí ha estado atento a los acontecimientos del Metro de la Ciudad de México. 

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1614689635568861185

Usuarios de redes sociales respondieron al video del ex presidente, y le recordaron recordando que, precisamente, el próximo martes 17 de enero comenzará el juicio, en Estados Unidos, de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública.

https://twitter.com/AlexDominguezB/status/1614298896859029508

El cineasta Epigmenio Ibarra escribió que ojalá García Luna también “comience a cantar”. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/FitzgeraldQuim/status/1615058449985069056

 

Un total de cuatrocientas personas fueron convocadas para arrancar con el proceso de selección del jurado para el juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2023, en Estados Unidos.

Para esta fecha se entrevistará a posibles miembros del jurado hasta que haya un acuerdo sobre su composición —se requieren 12 personas y un grupo de suplentes— y se pueda proceder con los argumentos iniciales de la Fiscalía y la defensa.

Está previsto que los miembros del jurado permanezcan en el anonimato, aislados del público general y que sean escoltados por alguaciles por razones de seguridad, según decretó el año pasado el juez Brian Cogan, que será quien presida el juicio.

1 Comentario

  1. Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    17 enero, 2023 at 2:08 pm

    Que García Luna comience a aclarar su voz, ahora le toca cantar ….no le hace que desentone…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil