Taim-Lain

Captan acarreo de Xóchitl Gálvez: ofrecieron despensa a cambio de asistir a mitin en Iztapalapa

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del parque Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

El diario La Jornada captó cientos de filas de personas a los que simpatizantes del PRD les colocaron una pulsera amarilla para entregarles una despensa durante un acto proselitista de los aspirantes a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

De acuerdo con el reporte, tres horas antes de la celebración de dicho evento que comenzó cerca de las 18 horas, los simpatizantes del perredismo se congregaron en la sede de Tretma AC, asociación encabezada por el candidato a diputado federal por el PRD, Martín Hernández Torres, quien presume en sus redes sociales que representa a los trabajadores voluntarios no asalariados de limpia en la Ciudad de México, y trabaja por generar cambios en la comunidad con especial atención en la delegación Iztapalapa.

Una vez adentro, a las personas se les entregaron banderas de los partidos que forman la alianza opositora, PRI, PAN y PRD. 

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el interior del lugar se presentó un grupo musical y otro de danzantes chilenos. Cada pulsera entregada a los asistentes está foliada con un  número y la inscripción “La Fuerza del Cambio”, pero también se les rayó la muñeca con una “x” en plumón negro.

De acuerdo con los operadores, la pulsera podrá ser canjeada por una despensa siempre y cuando sea entregada a uno de los líderes de cada brigada que acarrea personas; no se la des a nadie más, sólo a tu coordinadora, dijo a La Jornada una mujer que portaba chaleco amarillo del PRD.

Fue tal la demanda de las pulseras que hasta hubo empujones y enojo entre la gente, que se metía para recibirlas. No se les dijo cuándo y cómo se les hará entrega de la despensa, por lo que se les recomendó estar alertas a los “chats”.

Las personas llegaron al lugar a  bordo de microbuses, de colonias como Portales, de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada.

5 Comentarios

  1. FRANCISCO JAVIER

    24 mayo, 2024 at 5:02 pm

    jajajaja despensa? les daran pura riata, ya lo veran, q gente tan pend”·$W$·432eja, indigna.

  2. Israel Jarquín

    24 mayo, 2024 at 5:04 pm

    Vayan, vayan al evento, reciban la despensa y en el meeting miéntenle la madre al PRIANprd, griten arriba MORENA, pero cuídense de las agresiones de sus perros o porros. Al fin de cuentas, el próximo 2 de junio votemos por MORENA…ellos El PRIAN juegan sucio, démosle una cachetada con guante blanco…jejej
    También es digno no aceptar dicha despensa y no ir, no vender la dignidad por un frijol con gorgojo …

  3. ,

    24 mayo, 2024 at 5:37 pm

    Y estas acciones de la compra de votos, es tan antigua, y lo peor de todo es que el INE, no se da nunca por enterado de la compra de votos, y ahora menos que hay alianza del PRIy el PAN y el PRD, el mismo INE y la SCJN, pero ni así lograran ganar.

  4. Raymundo perez

    24 mayo, 2024 at 8:38 pm

    Cuanta ignorancia y que gente tan miserable que por una despensa se venden hay que tener dignidad y no venderse por nada piensen en el bienestar de sus hijos y nietos necesitamos personas honestas y buenas en el gobierno

  5. Doctor Elber Gonzaga

    25 mayo, 2024 at 10:12 am

    Ay nanita! En la foto si se le ven unos enormes toronjones en la zona genital a la Brutarga. Hasta parece sargento que trae sus pelotones marchando al frente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil