Contactanos

 

LMDP

Captan a cabildero de empresa eléctrica extranjera sentado en curul del PRD

En plena discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, fue detectado el cabildero italiano Paolo Salerno, quien participó en el diseño de los 12 puntos de la contrarreforma de “Va Por México”, integrado por PAN, PRD y PRI.

Las cámaras lo detectaron  charlando con diputados perredistas en medio de la reunión permanente de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía.

Mientras en el pleno del Palacio Legislativo diputados integrantes de ambas comisiones presentaban posturas en contra y a favor del dictamen de proyecto de la Reforma Eléctrica, legisladores de Morena denunciaron la presencia entre la bancada del PRD de Salerno, socio de la firma Salerno y Asociados, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Italia y Coordinador del Comité Energético de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C. (ANADE).

El analista político Abraham Mendieta escribió en su cuenta de Twitter que los del PAN lo sentaron en una curul. 

Salerno fue un fuerte vocero en contra de la Reforma Eléctrica, la cual se votará este martes en lo particular, ya que este lunes fue votada en lo general. El cabildero trabaja para la empresa Enel, denunciada por la CFE de participar en un mercado negro de autoabasto de electricidad, escribió por su parte la militante de Morena Viridiana Lorelei. 

https://twitter.com/VLorelei/status/1513639402953658370

También detalló que  Enel se ha amparado para seguir llevando a cabo sus negocios (ilegales) en México, incluso ofrece el servicio de “adquisición de Certificados de Energía Limpia o CEL”, uno de los temas principales que plantea la Reforma.

Los legisladores hicieron notar la presencia del italiano, y pidieron que todo aquel que no fuera diputado debía permanecer atrás del salón. Tras esta exigencia, el  coordinador de los perredistas, Luis E. Cházaro, corrió por el recinto para solucionar lo ocurrido.

Salerno caminó a la parte trasera del pleno, donde, de forma extraordinaria y por razones de contingencia sanitaria, se decidió que sirviera como sede de esta reunión permanente. Más tarde se le vio en el frontispicio de San Lázaro hablando por teléfono.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Hilario Perez Angulo

    11 abril, 2022 at 10:54 pm

    Pues de ahí se ve que la oposición esta vendiendo su voto en contra de la reforma energética a intereses mezquinos y eso es traición a la Patria

  2. Avatar

    Jise

    11 abril, 2022 at 11:44 pm

    Esos partidos son peor que las prostitutas se venden al mejor postor y lo que más los mueve es que le vaya mal a México son apatridas malinchistas como los expresidentes desde díaz Ordaz hasta peña nieto.

  3. Avatar

    hctrmy

    12 abril, 2022 at 8:16 am

    Los mayordomos hacendo el trabajo que los amos le piden. No trabajan por México sino por sus bolsillos y las fortunas de esa gente que está saqueando a México.

  4. Avatar

    Inocente Pablo

    12 abril, 2022 at 10:20 am

    Seguramente los diputados del PRIAND y MC voten en contra de México (la reforma eléctrica solo es un elemento), entonces la tarea es en el 2024, votar por todo, Presidente y congresos, de lo contrario aunque sean minoría seguirán buscando asquear al país para su beneficio y el de sus patrones. Por lo pronto ha seguir apoyando, este país merece un buen gobierno

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    12 abril, 2022 at 1:17 pm

    De seguro llevaba el maletín lleno de dólares para repartirlos a los diputados del PAN, PRI, PRD, para no votar a favor de la Reforma eléctrica, como le hicieron en la reforma de Peña Nieto. Ahí andan mendigando los CHUCHOS y los demás como Anaya, esa marca ya no se le borra a esos traidores al pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...