Contactanos

 

LMDP

Captan a Alito ordenando pagar 5 mdd al publicista español Antonio Solá

Un audio en el que se escucha a dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, hablando sobre pagos millonarios al publicista español Antonio Solá, fue revelado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

En el audio filtrado, el ex gobernador de Campeche y hoy diputado del PRI, Alito Moreno, ordena pagarle 5 millones de dólares al publicista español creador la frase “López Obrador es un peligro para México” con el fin de usarlo en campañas de desprestigio en contra de Morena y la 4T en  las elecciones de 2021 en Campeche.

–Solá ya tiene la mitad–, se escucha decir a un colaborador del priista.

–¿cuánto le pagaste– pregunta “Alito” Moreno.

–2.5 en dólares, puestos ya en Panamá y está por salir otro embarque con otros 2.5 en transferencia– se le oye decir al colaborador de Alito.

Tras difundir el audio, Sansores adelantó que seguramente “Alito” intentará deslindarse argumentando que no es su voz para minimizar la revelación, pero de cualquier manera, abogó para que sea severamente sancionado.

“Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, no juego limpio. Entonces claro que no quieren la reforma electoral porque yo creo que eso debería ser severamente sancionado. Y no me pueden decir que no e su voz, porque ahora va a salir: “no es mi voz, me imitaron”.

La gobernadora morenista aseguró que los comicios del 2021 fueron una “inmundicia” y el audio de “Alito” Moreno lo comprueba.

Y no sólo eso dijo Layda Sansores, también reveló que el audio fue filtrado por un integrante del equipo de “Alito”.

Solá fue uno de los autores del diseño de la campaña por la gubernatura de Campeche del sobrino de “Alito” Moreno, Christian Castro Bello.

En mayo de 2021 distintos medios documentaron los nexos entre el PRI, Solá y el cubano Vladimir de la Torre, a quienes se les observó en reuniones con el secretario general del PRI y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

No es la primera vez que al publicista español, Antonio Solá, participa en guerras sucias en México. En 2006, él fue el artífice de la frase “López Obrador es un peligro para México”, difundida durante la campaña presidencial del panista Felipe Calderón, quien a la postre ganaría la elección en medio de acusaciones de fraude electoral.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Ximena León

    4 mayo, 2022 at 3:41 pm

    Ya sabemos cómo se las gastan estos miserabl3s corruptos pripan

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    4 mayo, 2022 at 4:55 pm

    Tanto el gachupin de mda., como el raya de Alito, ambos personajes que merecen el desprecio del pueblo( uno que es traidor a la patria y el otro españolete basura, si, eso es, basura el hijo de su malandrina m.

  3. Avatar

    Manuel L. Rodríguez R.

    4 mayo, 2022 at 8:09 pm

    Alito Moreno, con un largo historial en el centro de la corrupción e impunidad, no en balde encabezó la lista de los plurinominales, con la esperanza que con el fuero se le garantice impunidad. Layda Sansores y lo ventaneó….Ahra se le esfuman sus esperanzas de la candidatura a la presidencia en el 24….

  4. Avatar

    Leonor Rios

    4 mayo, 2022 at 11:28 pm

    Es una cochinada lo que hacen estos golpeadores.

  5. Avatar

    ROBERTO GUARNEROS ESPINOSA

    6 mayo, 2022 at 1:45 pm

    El partido revolucionario institucional quiere decir: CORRUCCIÓN, IMPUNIDAD, ENGAÑO, ASESINATOS, DOBLE CARA, RATEROS, DESVERGUENZAS, TRAIDORES, PUSILÁMINES, ODIOSOS, DESPRESTIGIO, ETC, ETC. ya sabemos como son, ni un voto al prian.

  6. Avatar

    Alberto

    6 mayo, 2022 at 5:50 pm

    pero todavia hay gente idiota que les cree al prianrdmc

  7. Avatar

    Lester Wilson

    8 mayo, 2022 at 8:42 am

    La voz de malandro de Alejandro Moreno es inconfundible. Ni cómo negarlo.

  8. Avatar

    Elma Canon Prieto

    19 mayo, 2022 at 3:53 pm

    Quien se sorprenda del tamaño de corrupción en México es porque no conoce la historia de México, siempre ha sido así solo que ahora son más las ratas que buscan beneficios. Tradicionalmente se pelean como perros el hueso, de ahí precisamente el nombre. El PRI y el PAN van a la cabeza de asesinatos, corrupción, narcotráfico, trata de personas, etc. Su negocio se ha visto mermado y tienen que hacer algo para no verse más afectados. El monopolio y duopolio es su bandera. No hay más que decir, los audios en ese caso, hablan por sí solos.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

A %d blogueros les gusta esto: