Contactanos

 

Taim-Lain

Candidatura de Xóchitl Gálvez ya se cayó, no alcanza a Sheinbaum: ‘Fisgón’

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez pueda alcanzar y remontar a la aspirante de Morena, de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas sobre preferencia electoral.

“Xóchitl Gálvez ya se cayó como candidata, es increíble, las últimas encuestas que hemos visto ponen a Claudia Sheinbaum entre 20 y 30 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, eso ya la hace una candidata sin ninguna posibilidad de triunfo”, dijo el monero durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula.

De lo que sí mostró preocupación, es, que ante su inminente derrota, la oposición emprenda una ofensiva con la compra del voto, pues históricamente el PRI está asociado a esas prácticas.

Cierre de casillas en elección presidencial del 2018. Foto: Especial.

“No se van a quedar de brazos cruzados, van a focalizar su atención en algunos puntos, van a ver donde tal vez puedan ganar y perdón, sí me preocupa y le preocupó también al presidente que sacó un spot sobre esto en la mañanera de ayer, que pueda resurgir la compra del voto y ya hay algunas filtraciones, algunos rumores de que hay compra de votos en algunas zonas de la ciudad, etc, y eso a mí sí me preocupa porque va perfectamente con el historial de estas agrupaciones”, comentó.

Canción de la semana

El también director del Instituto de Formación Política de Morena presentó su nueva canción con música de Jesús Echeverría, alusiva al día de la jornada electoral, en la que lanza un llamado a los electores a no dejarse engañar.

“Dos de junio ¡A votar! No te dejes engañar, no te vayas a vender a quien te quiere joder. Como tu voto es valioso, no lo debes de vender a un candidato ambicioso y sediento de poder. Dos de junio ¡A votar! Te van a querer comprar, es delito electoral y tú sabes que esta mal. 

Y si te pagan el voto, ya te lo irán a cobrar. Te dejarán todo roto, todo se quieren robar. Dos de junio ¡A votar! Si pagan por sufragar, mándatelos a volar porque te quieren chingar. En México hay una gran cultura de hacer fraude electoral. Son cabrones caraduras y son engendros del mal”.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    25 mayo, 2024 at 1:46 pm

    Se cayó? Estimado Rafa, esa botarga nunca ha estado arriba, lo q pasa es que la oposición hizo creer eso a la gente, esa BRUTAGGGAA no tiene el nivel para ser mandataria, además de ignorante, es de lo más corrupta.
    La próxima presidenta será la Dra. Claudia Sheinbaum …

  2. Avatar

    luis

    25 mayo, 2024 at 3:56 pm

    Más bien nunca levanto… y por algo fue…. por inepta, corrupta, ignorante, vulgar, mentirosa, traidora, clasista, ratera.. los medios tradicionales de desinformación nos la querían vender como la super candidata…. como el fenómeno político…. como lo nunca antes visto… que se lo crean los seguidores del PRIAN que son unos borregos….

    POR ESO SEGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. MORENA PT VERDE

  3. Avatar

    Güicho Domínguez del Palo Alto.

    25 mayo, 2024 at 10:07 pm

    Se desinfló el esperpento de Botarga! Ya ni con sus peores mapacherias alcanzaría a remontar a Claudia.

  4. Avatar

    Irene Aguilar v

    27 mayo, 2024 at 4:01 am

    Paque tanto brinco si el suelo está parejo. Jajaja

  5. Avatar

    JAVIER VAZQUEZ GUERRERO

    27 mayo, 2024 at 10:51 am

    Por mas que nos hicieron hacer creer que la botarga era los mas chingon que había, que hasta el mismísimo Presidente le tenia miedo, todo cae por su propio peso, ya ni los medios chayoteros la apoyan.
    Pero no hay que confiarnos este 2 de Junio hay que salir a votar masivamente por MORENA, PT Y V ECOLOGISTA, vamos por el Plan C, hay que seguir apoyando a esta 4T, a la revolución de las conciencias, la Dra Claudia Sheinbaum Presidenta de México 2024.
    Que Viva Andres Manuel Lopez Obrador el mejor Presidente que hemos tenido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...