Contactanos

 

LMDP

Candidatura de Xóchitl Gálvez, igual de artificial que sus imágenes: Fisgón

El bloque opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que aspira a la Presidencia de la República en el 2024, sigue engañando a la gente, consideró el caricaturista Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, consideró como una incongruencia que presenten a Xóchitl Gálvez como una candidata de izquierda, y al mismo tiempo inviten a José Ángel Gurría, el autor intelectual del Fobaproa, a redactar su proyecto de nación.

“Lo que es revelador de ese proyecto es que al mismo tiempo que te presentan a un ex trotskista, feminista radical  como candidata, ponen a José Ángel Gurría a escribir el proyecto de nación de la oposición, siendo que José Ángel Gurría fue alto funcionario de Salinas, alto funcionario de Zedillo, él fue el que instrumentó el Fobaproa, él es el autor del Fobaproa, esta deuda que van a seguir pagando, que hemos pagado toda la vida y que van a seguir pagando nuestros nietos”, dijo.

Para dar una idea de lo que es el Fobaproa y lo que representa la presencia de José Ángel Gurría en el proyecto de nación del bloque opositor, Barajas recordó que se trata de un proyecto mediante el cual, la oligarquía mexicana endosó su mega deuda al resto de la población mexicana y comprometió el futuro de varias generaciones. 

“En la era neoliberal crecieron todas las formas del saqueo a la población y una de ellas es el endeudamiento a largo plazo, en la era neoliberal hubo fraudes verdaderamente escandalosos, fraudes multimillonarios, el caso de Enron en Estados Unidos, el corralito en Argentina, el fraude más escandaloso de México es el Fobaproa, ahí lo que ocurrió es que deuda privada fue convertida en deuda pública y toda una  serie de grandes empresarios metieron sus pasivos, metieron todos los problemas que tenían financieros al Fobaproa y los estamos pagando nosotros, no es un problema del pasado, es un problema del presente, es un problema del futuro”, destacó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El monero comentó que la derecha, agrupada en lo que él denominó Frente Amplio Reducido (su nombre original es Frente Amplio Por México) posee una estrategia mediática muy sofisticada para construir la narrativa de su personaje, la cual ha recurrido al uso de la inteligencia artificial, pero desde su punto de vista, la candidatura de Xóchitl no levanta, y ante ello, los conservadores podrían recurrir a la violencia, como lo han hecho con “golpes blandos” en regiones de América Latina.

https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1680027691062370304

“Lo que también estamos viendo es que el personaje de la candidatura de Xóchitl Gálvez no está prendiendo, es una candidatura que no ha subido lo que ellos esperaban que subiera, entonces sí existe la perspectiva de que ante esta disyuntiva, las derechas, la derecha, recurra a la violencia, a la agitación abajo porque esto forma parte de las estrategias clásicas de los golpes blandos que se han dado en América Latina en las últimas décadas y esto sí podría, por eso los sucesos de Chilpancingo, Guerrero hay que verlos con mucho cuidado, yo sí creo que el gobierno ha hecho bien en no reprimir, yo sí estoy convencido de que lo que están buscando ahí actores políticos es un baño de sangre y yo sí creo que hay que evitarlo, pero lo que también estamos viendo es una cosa muy delicada y es; estamos viendo en acción a grupos poblacionales que son la base social de grupos específicos del crimen organizado”, dijo.

Barajas ironizó con las imágenes de inteligencia artificial que ha mostrado Gálvez, pues dijo,  la construcción de la narrativa de su personaje es igual de artificial. 

“Yo quisiera preguntarle a Xóchitl Gálvez, y bueno ya que ella dice que tiene un pasado trotskista, qué puntos del programa de transición de Trotski adoptaría en su programa de gobierno”, dijo. 

“Y por su puesto que el debate acerca de sus raíces, sus supuestas raíces indígenas, tiene que ver sobre todo con el cómo se ha utilizado el tema de la cuota indígena en la política mexicana para engañar a la gente, ese es el tema de fondo”. añadió.

Rafael Barajas. Foto: Especial.

A propósito del tema, Fisgón presentó su  más reciente composición musical en compañía de Jesús Echevarría, El blues de la inteligencia artificial.

“Xóchitl Gálvez es muy comercial, de raza indiana, fue una trotskista que muy radical, cómprela no está cara, llévela ¡bara, bara!

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y el gran José Ángel Gurría, ángel de la dependencia a toda la patria mía, remata con gran sapiencia. Fue padre del Fobaproa, la deuda que el

tal Zedillo nos recetó en el fundill@ y nos tragó como boa. El clan neoliberal es muy inmoral”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    LUIS ARTURO AGUILAR TEJEDA

    16 julio, 2023 at 12:17 pm

    Pues hay que ampararse con fundamento en el artículo 1o. (Primero) y en el artículo 5o. (Quinto) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Por violaciones a los derechos humanos de la Libertad y del Trabajo. Por que ni libertad, ni trabajo, se podrán ejercer porque no hay presupuesto para gastar y tampoco habrá. Por qué crees que no hay presupuesto, desde luego por Salinas de Gortari (se robo la subcuenta del presupuesto) y por Zedillo Ponce de León (ejecutor del FOBAPROA). Que no haya presupuesto viola los artículos 1o. y 5o. de la CPEUM. Pregúntele a cualquier Especialista en Derecho Constitucional ¿Qué artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son violados cuando no hay presupuesto para el gasto público?. ¡Hay Xóchitl Gálvez!, ¿cuánto cuesta una Demanda de Amparo, por violaciones a Derechos Sustantivos Indelegables?.

  2. Avatar

    carlos roman chavez

    16 julio, 2023 at 4:36 pm

    como que angel de la independencia ??? corrijan ¡¡¡

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    16 julio, 2023 at 6:11 pm

    Si el objetivo es hacer de la botarga una Barbie, hay que quitarle 500 kg de grasa del trasero, 500 a la Barriga y de otras partes, así mismo, operarme el cerebro para que no sea tan taradaaa …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...