Contactanos

 

LMDP

Cancelan concierto de Céspedes tras desear la muerte a AMLO

Mauricio Trejo Pureco, Alcalde de San Miguel de Allende en Guanajuato, canceló la presentación del cantautor cubano Francisco Céspedes, programada para el próximo 7 de julio, debido a que el artista le deseó la muerte al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “es un acto de civismo” afirmó el alcalde.

Mediante un vídeo, el alcalde priísta informó que tomó la decisión de cancelar el concierto del cubano Francisco Céspedes que se llevaría a cabo el 7 de julio en el Teatro Angela Peralta en San Miguel de Allende. Esto después de que a mediados de junio, saliendo de un concierto en Hermosillo, Sonora, el cantautor cubano le deseara la muerte a AMLO por haber invitado a Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba, a las celebraciones por la independencia de México.

“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un Presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, o sea puedes invitar a cualquier Presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque entonces por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, dijo Céspedes a los medios.

Al respecto, Trejo Pureco dijo que después de que un reportero le mostrara el vídeo del cantautor deseando la muerte al mandatario federal tomó la decisión de cancelar su concierto en la ciudad guanajuatense. El alcalde, aseguró que no se trata de un tema de partidos, ni de ideologías, sino de civismo.

“Esto no tiene que ver con partidos políticos. Ni Morena, ni PRI, ni PAN. Se trata de civismo y se trata de que defendamos lo nuestro. Nadie puede venir a desearle la muerte a nuestro Presidente”, argumentó.

De la misma forma, el priísta afirmó que las muestras de odio en contra del Presidente no son permitidas en San Miguel de Allende, especialmente, si son dadas por un “extranjero”.

“Es el cantante Francisco Céspedes el que desea públicamente que nuestro presidente se muera. En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente, y sobre todo si es un extranjero”, reiteró Trejo.

Tras la cancelación del evento del cubano programado para el próximo 7 de julio, el alcalde anunció que en su lugar se presentará la cantante mexicana Eugenia León. Para las personas que compraron su boleto, el Gobierno de esa ciudad dio las opciones de recibir un reembolso efectivo, a partir del 29 de junio y hasta el 7 de julio, o asistir al concierto de la artista mexicana con el boleto que habían comprado anteriormente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Súper Cívicos?

    29 junio, 2023 at 12:53 pm

    ¿Donde está la falta de civismo?
    Me gustaría que me explicaran, porque para mí una falta cívica es una acción en perjuicio de terceros pero decir disparates en ningún lado debe ser considerado así.
    Espero Ulises que preguntar no sea falta cívica también y me publiques hoy.

  2. Avatar

    higinio

    30 junio, 2023 at 12:17 pm

    Es correcto que suspendan el concierto de Francisco Cespedes, Ningún mexicano que tenga dignidad, pagar por ver a un cantante que desea algo Malo para los mexicanos.

  3. Avatar

    Serapio Rendon

    1 julio, 2023 at 10:32 am

    Ojalá que el que se muera sea Francisco Céspedes y que no vuelva nunca más a México al igual que muchísimos cubanos y que ellos sino están de acuerdo con el gobierno que vuelvan a hacer su nueva revolución al igual que lo hiso Fidel Castro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...