Contactanos

 

Taim-Lain

Canal Once reinstala a Ricardo Alemán, el periodista que sugirió asesinar a AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

23 de mayo de 2018.- A pesar de haber incitado a violentar a Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter, el comunicador Ricardo Alemán volverá a su programa “Despertador Político”, según anunció éste en su red social.

Mediante un comunicado, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Canal Once anunciaron su decisión de reanudar las grabaciones y emisiones del programa, para construir una ciudadanía participativa e informada, abierta a la democracia y a la pluralidad, por lo que Alemán podrá cumplir con su contrato que está vigente hasta el 31 de julio de este año.

En el texto, ambas instituciones explicaron que, luego de hacer una revisión jurídica del caso, determinaron que Alemán “en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes”, por lo que su programa de televisión no ha violado las prerrogativas de ley ni los derechos de la audiencia.

Según dijeron, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los códigos de autorregulación de la televisora se realizaron consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos.

“Los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho. Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, se lee en el comunicado.

“Despertador Político” fue suspendido luego de que, el pasado 5 de mayo, Alemán publicara en su cuenta de Twitter una imagen en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, acompañado de un mensaje escrito por él que decía “Les hablan!!!”.

La publicación desató una ola de indignación por parte de los usuarios de redes sociales, y tras la presión, Televisa y Canal Once anunciaron que romperían sus relaciones laborales con el periodista. Días más tarde, también Milenio decidió poner fin a la colaboración del periodista en el medio, quien publicaba ahí su columna “Itinerario Poítico”.

Esta mañana, en entrevista con Grupo Fórmula, Alemán reafirmó que su programa de televisión regresa al aire a partir de mañana jueves en el horario de 5:30 a 6 de la mañana. También dijo que varias empresas están interesadas en su columna y que esta semana decidirá con qué medio trabajará.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Antuna Bizarro

    23 mayo, 2018 at 12:38 pm

    Por lo pronto será representativo qué tanta audiencia tendrá de aquí a la finalización de su contrato, pues es evidente que la autoridad del IPN evitó un a demanda. Ya veremos qué tan imprescindible es éste señor en la vida del país.

  2. Avatar

    Héctor

    23 mayo, 2018 at 1:05 pm

    Seudo periodista.pobre demente por algo no quieres a tu futuro presidente amlo.

  3. Avatar

    Mario Lopez

    23 mayo, 2018 at 1:15 pm

    Será necesario de algún comité especial en contra revolución y ajustar la lengua a estos sapos de mierda

  4. Avatar

    armando garcía lagos barba

    23 mayo, 2018 at 1:36 pm

    Evidencia de los coletazos imperiales del gobierno en apoyo a sus secuaces. Qué lastima que hasta el final sea un gobierno malsano.

  5. Avatar

    Manuel

    23 mayo, 2018 at 2:34 pm

    Nooo, él es un tipo provocador y eso afectará la imagen y credibilidad de el prestigio del canal Once !!!

  6. Avatar

    Felipe Báez

    23 mayo, 2018 at 5:24 pm

    Bueno los errores se pagan y EPN, cometió la burrada por los cuarenta o cincuenta décadas de aniversario del IPN, a ver como le hace el chayotero para maquillar a su patrón.

  7. Avatar

    Enrique

    23 mayo, 2018 at 9:44 pm

    CANAL ONCE ES MANEJADO POR UNO DE LOS PIRRURIS EMPRESARIOS SALIDOS DEL SEXENIO LOPEZ PORTILLISTA UN TAL DIBELLA, HERMANO DE UN COMPAÑERO EN LA UAM, PURO PIRRURIS NEOLIBERAL ALSERVICIO DEL EMPRESARIADO, NO DEL PUEBLO, ADEMAS CANAL 11 YA NO PERTENECE AL POLITECNICO, ES PURO MEMBRETE, PURA CAUDA DE UN COMETA, YA NO HAY RELACION HERMANA, PURO CUENTO, CANAL 11 ES SIMPLEMENTE OTRO CANAL DE COMUNICACION DEL GOBIERNO, BASURA.

  8. Avatar

    Ofrankgarcia

    29 mayo, 2019 at 1:06 am

    Pero Alemán, no informa, desinforma, como es posible que lo recontraten…………eso no es pluralidad, si Alemán hablara y escribiera la verdad, no habría problema, pero inventa o retuitea notas sin confirmar la fuente, eso no es pluralidad, ya que solo distorsiona y desinforma, como toda la bola de chayoteros, de López Doriga, Carlos Marín, Loret de Mola, Pablo Hiriart, Jose Cárdenas, Garfias, Fernando Menéndez, etc. como es posible que lo recontraten…………

  9. Avatar

    GILBERTO GARCIA

    4 julio, 2019 at 3:29 pm

    PUES QUE LO VEA SU CHINGADA MADRE A ESTE PINCHE PERRO CHAYOTERO.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,243 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...