LMDP

Campo de Golf revocado a Salinas Pliego unirá 2 reservas naturales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el campo de golf que estaba concesionado al magnate Ricardo Salinas Pliego y que se convertirá en una nueva Área Natural Protegida (ANP) unirá dos reservas naturales ya existentes, así como una playa para “el disfrute de la gente”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO retomó el tema de la recuperación del campo de golf otrora concesionado al deudor fiscal, Salinas Pliego, el cual está ubicado en Huatulco, Oaxaca. Al respecto, López Obrador apuntó que la concesión de Salinas Pliego no aportaba nada, al contrario, usaba dinero del pueblo.

“¿Qué sucedía? No pagaban nada. Y Fonatur que es del gobierno, mejor dicho: ‘que utiliza dinero del presupuesto que es dinero del pueblo’, tenía que aportar para el mantenimiento del campo.”, explicó AMLO.

Asimismo, explicó que la supuesta ampliación de la concesión se realizó mediante un “chachuyo”, con una persona que hoy ya fue sacada de Fonatur.

“Luego (de que venciera el contrato), hicieron un ‘chanchuyo’ con una persona, un funcionario, en donde supuestamente se ampliaba el plazo del contrato hasta el 2027.”, señaló el presidente.

Por ello, dijo que primero tenía que resolver el tema de la posesión de los terrenos, que además cuentan con una cantidad “impresionante” de agua, que no tiene la población. En ese sentido, López Obrador destacó con la recuperación del campo de golf, se unirán dos ANP, la Ricardo Flores Magón y la Huatulco II.

“La naturaleza es hacia el futuro lo más atractivo”, apuntó AMLO

Por último, el presidente de la República Mexicana declaró que si “dejan” ese espacio sin protección, es decir, si no lo declaran área natural protegida, “se lo van a robar”.

72 Comentarios

  1. René Arnulfo

    29 marzo, 2024 at 5:26 pm

    Y ahora, donde jugarán, los niños, bien ?

    • Jaime Cárdenas Del Prado

      29 marzo, 2024 at 5:52 pm

      Estás gentes como salinas pliego no tienen madre. Usurero de nacimiento, pero se le acabaron los privilegios. Con Claudia será peor para él. O paga o se va al bote.

      • Fernando

        30 marzo, 2024 at 7:43 pm

        Es lamentable que defiendas al mesías aunque perjudique a mucha gente que nada tiene que ver con sus caprichos, aeropuerto aifa, tren falla sin pasajeros refinería sin refinar ni un vaso de gasolina, al fin el pueblo pone el dinero el PEJE es un huevón transa que siempre ha vivido del presupuesto.

        • María Ávila

          31 marzo, 2024 at 11:40 am

          Si, tú, Fernando, te refieres al Presidente AMLO, como el mesías, estás equivocado. El mismo gobernante López Obrador reconoce y respeta al verdadero Mesías: Jesucristo.
          Tal vez no lo sepas, porque el mundo, sí lo sabe: AMLO,es el mejor Presidente de México. Hombre cabal e íntegro, ¡¡¡por eso lo respetamos y amamos, ¿eh,?!!!

          • Ramon

            31 marzo, 2024 at 11:16 pm

            Amlo no tiene nada de cabal, menos de íntegro y es un mentiroso, rateros, resentido, cobarde, incompetente, narcopresidente. Ahí están los hechos, bien por Salinas Pliego por enfrentarlo y no como todos los culer$#@ de morena que son incapaces de hacer algo por el bien de México y solo se cuñimpinan ante el narcopresidente asesino de amlo

          • karina

            1 abril, 2024 at 12:05 am

            El presidente no tiene ninguna cualidad de las que usted menciona.

          • Mar

            1 abril, 2024 at 2:21 pm

            Sra Ávila que bueno que lo ame usted mucho lléveselo a su casa.Pero no diga y hablé por tod@s Sra.
            Y ojalá si fuera el Mejor Gobernante pero que cree ,seguimos peor en delincuencia,robos muertes ,gasolina al alza ,sin resolver problemas de agua,pero se lo regalamos Sra!!!

          • Daniel

            1 abril, 2024 at 2:52 pm

            Quien lo ama y quién lo respeta si es el más corrupto pero con piel de oveja

        • Leopoldo Rodriguez Guzman

          31 marzo, 2024 at 11:51 am

          Como la refinería de tu ídolo gorilas jaja pobre de ti le vas a lo mas peor de México..prian…

          • Juan gonzalez

            31 marzo, 2024 at 4:19 pm

            No sabes apreciar lo que a sido un muy buen presidente para México que no es perfecto pero si a tratado de darnos lo mejor y a luchado por lo mejor para mexico

        • Iris

          31 marzo, 2024 at 12:48 pm

          Por favor cuando opine, hágalo con conocimiento de causa, esto es del pueblo y del pueblo debe quedar

        • Eduardo

          31 marzo, 2024 at 1:33 pm

          Estas muy mal, has el recuento cuantas obras hicieron en los últimos 18 años, la estela de luz?, la barda de la refinería en Hidalgo, que otra. Salinas Pliego no es empresario es un vividor, me da risa que salga en YouTube dando consejos, es ridículo, su lana la hizo cuando tenía contuberbios con el gobierno, cuando recibía billetazos por ocultar información en sus medios, evadiendo impuestos, recibiendo terrenos como el campo de golf gratis, ahora que se le acabaron los amigos en el gobierno, y tiene que hacer negocios como cualquier empresario, te das cuenta que es un inepto un hijo de papi rico, TV azteca endeudada, banco azteca en quiebra, elektra no puede con la competencia coppel, eso demuestra que solo era empresario de nombre.

        • Iliana

          31 marzo, 2024 at 1:34 pm

          No soy ni de un partido ni de otro, pero te puedo asegurar que este hombre hoy presidente por lo menos, por lo.menos ah beneficiado a mucha clase social de bajos recursos, quizas a ti no. Pero no se puede de la noche a la mañana ayudar a todos.

          • ALEJANDRA

            31 marzo, 2024 at 3:07 pm

            DEJANDO SIN MEDICINAS, DARLE DINERO A MUCHOS MIGRANTES, ENVIANDO SU APOYO CON DINERO A VENEZUELA Y CUBA, TODO ESO DE NUESTROS IMPUESTOS, NO LO SACA EL DE SU BOLSILLO, BOLA DE ESTÚPIDOS IGUAL Q SU AMLO

          • Mario Carrillo

            31 marzo, 2024 at 9:47 pm

            Sobre todo ha beneficiado a sus familiares y amigos!

          • Karina

            1 abril, 2024 at 12:11 am

            regalando dinero de los contribuyentes, quitando el seguro popular, medicamento y tratamientos, sin recursos tuvieron que bajar las operaciones, no hubo en un momento ni sedantes, con amistades que trabajan en el seguro, les hacían recitas a los familiares para comprar no somo la prótesis, ahora desde hojas para bisturí hasta gasas y espadrapos, porque mi que mandaba era insuficiente. No les crea, investiguen. En algunos días,tenemos más muertos que países en guerra.

          • Heriberto

            1 abril, 2024 at 7:11 pm

            Así rs

        • I. Miguel

          31 marzo, 2024 at 4:59 pm

          Repites, el discurso de gente resentida, que no pagaba impuestos y defiendes a tipos como Salinas Pliego que solo le interesa llenar sus bolsillos sin importar a quien afecta, capitalismo salvaje. No repitas, piensa por ti mismo, analiza y crea tu propio discurso.

        • Jdpr

          31 marzo, 2024 at 5:18 pm

          Habla como un mercenario pobre conservador del estiércol, somos autosufientes en hidrocarburos, el tren es impresionante no lo tiene japón súbete idiota y luego hablas

          • Juan Luis Naranjo

            31 marzo, 2024 at 9:14 pm

            No conozco Japón pero creo tienen el famoso tren bala, que es uno de los mejores del mundo pero no sé si el tren maya sea igual de tecnología, eficiencia, puntualidad y rapidez

          • Karina

            1 abril, 2024 at 12:17 am

            El tren más rápido del mundo es el Shanghái Maglev (China). Está propulsado mediante levitación magnética y llega a alcanzar los 460 kilómetros por hora. El tren, gracias a su desarrollo tanto en seguridad como en rapidez, se ha convertido en uno de los principales medios de transporte a nivel mundial.
            ¿Cuánto alcanza el tren Maya? ¿cuantas veces ha suspendido ruta? y ¿cuantas veces se ha descarrilado? ¿porque tiene esa deficiencia en materiales? ¿porque se hizo a sobreprecio?
            todas esas respuestas están publicadas, busquen, no vean las mañaneras adoctrinantes.
            parecen Asambleas, solo les falta cantar a coro.

        • Max Javier Contreras

          2 abril, 2024 at 11:08 am

          Lastima de tan poca visión y mucha percepción. El pueblo mexicano sabe que el PRIAN tiene concesionado casi todo este hermoso País. Vendepatrias!!!
          Además de casi regalar nuestras minas, territorio, agua, petroleo por unos cuantos millones de dolares todo lo que se echaron al bolsillo porque NO pagaban impuestos. Cinicos como TU entenderás. PRIAN, INE y PODER JUDICIAL son bola de corruptos que merecen la carcel

        • Jesús Vázquez

          2 abril, 2024 at 5:16 pm

          Estimado, primero documentate, AMLO el mejor presidente que a tenido México.

      • Jose leonardo Solorzano zavala

        2 abril, 2024 at 12:40 pm

        Este estupido del palacio nacional quiere proteger un campo de golf y no se fijo cuántos millones de árboles talo con su capricho de tren ,por cierto alguien sabe dónde paro tantas miles de toneladas de madera de dichos árboles.pan y circo al buen pueblo.

    • Gerardo Castañeda

      30 marzo, 2024 at 10:44 pm

      Los Solovinos Felices porque ahora sí van a jugar golf
      CUIDATE TIGEER WODS PORQUE LOS CHAIROS VAN A JUGAR MEJOR QUE TU

    • Nora

      31 marzo, 2024 at 7:05 am

      Jajajaja

    • Guillermo Hernandez Hernández

      31 marzo, 2024 at 10:19 am

      Niños bien, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja la mayoría doble cara cundo salen de su casa y solapados por sus padres unas finísimas personas. Que agreden a medio mundo por no ser de su extracto social jajaja jajajaja jajajaja niños bien

    • Miguel Angel Marines

      1 abril, 2024 at 6:53 am

      Yo mi voto por morena es el partido que ha destapado a toda la bola de Rateros que han robado y vendido a México ni un voto al prianismo que nunca le dieron pensión a los ancianitos ni ayuda a los jóvenes y ahora dicen que ellos la dieron mentiras el prianismo junto con el salinas pliego sin pura bola decrateros vamos con morena

    • Andres Cortes

      1 abril, 2024 at 10:37 am

      La ley se va cumplir a pagar impuestos championship y botijas..ese es Dinero del pueblo..no los debes alos adultos..y votaremos por el bien de

  2. Jesús Arzate Jiménez

    29 marzo, 2024 at 6:39 pm

    Otra acción mas que le beneficiará al pueblo, y sobre todo que pase lo que pase y gobierne quien gobierne, ya no se lo podrán robar ni nada de que se consesióna a otro particular, y como pilón en el siguiente gobierno, a pagar los impuestos o que lo embarguen, y les recuerdo que hay que apoyar el plan C, para sacar a todo el poder judicial, que libera a los delincuentes y los otros delincuentes de cuello blanco, que son los que mas daño le han hecho al país.

    • Pueblo Bueno y Sabio

      30 marzo, 2024 at 8:01 pm

      Plan C con “C” de Corrupción como dijo la shitbaum que siga la corrupción y 2 veces y ahí estan los videos así es que ni lo nieguen. Que conste que ella misma lo dijo.

      • Nora

        31 marzo, 2024 at 7:10 am

        Hay muchachito, me imagino que sí eres muchachito?!, por lo irracional e inmaduro de tu comentario. Niño has de ser clarividente o viajas en el futuro, descubriste tooodo el contexto, el pensamiento de Claudia y por ello, hoy llegaste de nuevo al presente y declaras que habla de hacer corrupción. No pues sí

    • Josue venegas

      30 marzo, 2024 at 9:32 pm

      Callate estupida mierda ignorante, tiene mas razonamiento una gallina que tu mendigo lamebolas

    • Tere Rodriguez

      31 marzo, 2024 at 2:42 am

      Ojalá lo metan al bote

      • ALEJANDRA

        31 marzo, 2024 at 2:48 pm

        A AMLO sí tienes razón,pero no te preocupes q sí lo van a meter a la cárcel, te lo garantizo, por ladrón, Narco, asesino y más

  3. BENITO MORA SEGOVIA

    29 marzo, 2024 at 7:57 pm

    es sorprendente que el Presidente haga estos movimientos tan certeros y respetable, todos estos infelices pensaros que eran los mas inteligentes, viene mucho para nuestro Mexico.

    voto masivo para Morena

    muerte para los ciudadanos que has sido complices!!

    • Pueblo Bueno y Sabio

      30 marzo, 2024 at 7:58 pm

      Anda pues ¿muerte? eres Sicario amigo del #narcopresidenteamlo? No me sorprende de este #narcogobiernodelamuerte.

      • Alejandracorrales

        30 marzo, 2024 at 11:07 pm

        Los otros presidente si fueron narco presidente y nunca le dijeron nada nunca le gritaron… Todo lo que pasa ahora ellos lo generaron y quieren que se acaben en 6 años…estás pero bien jodido…

      • Marco Antonio DIAZ

        31 marzo, 2024 at 5:08 am

        Te consta seras el chófer de uno de esos sinvergüenzas,

      • Rosa Ríos Rey

        31 marzo, 2024 at 9:55 am

        Otro ataque simplón de otro defensor de las fortunas y privilegios de un «patrón», de los desplantes arrogantes de Salinas Pliego un cacique usurero, delincuente fiscal, saqueador del agua, parásito del presupuesto y de los recursos públicos. Defiendes inversiones que tú no tienes, defiendes prerrogativas que tampoco tienes ni tendrás. La clase trabajadora que defiende a

      • Iris

        31 marzo, 2024 at 12:50 pm

        Habla con pruebas Priista

        • Karina

          1 abril, 2024 at 12:21 am

          Priistas, los que se fueron a morena, también perredistas y las sobras andan allá, el viejo pri, con todas malas y maromas, de hoy si somos BUENOS

    • ALEJANDRA

      31 marzo, 2024 at 2:53 pm

      Tan certeros para quien, para el q de ha dado golpes de pecho y ha sido peor de corrupto y ladrón, a pero eso si del pueblo, pero del pueblo más ignorate q no quiere ver q México esta peor q nunca los otros

  4. Pueblo Bueno y Sabio

    30 marzo, 2024 at 7:55 pm

    Neeeee puras promesas del presimiente. Yo hasta no ver no creer, ni 2 bocas, ni el.aifa, ni el tren faya, ni nada sirve de lo que ha prometido. Nada más sus hijos y amigos fifis se están enriqueciendo con dinero del pueblo que ya no le cree ni mergas.

    • Alejandracorrales

      30 marzo, 2024 at 11:10 pm

      No le crees tu…por qué eres un odioso envidioso..pinche jodido..pero el pueblo si…y el que manda es el pueblo no los jediondo como tu…

    • Soy 100% Morena

      31 marzo, 2024 at 8:06 am

      Pues se vivió de puras promesas hasta antes de la llegada de nuestro presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, o el pri el pan y el prd si cumplían has de decir que ellos hicieron más en 80 años que AMLO en 6 ? Solo en una acción acabo con 80 años de maltrato a la clase trabajadora de $88 pesos el salario a $243 pesos solo con eso mejoro la vida de millones de mexicanos

    • Héctor Hiram

      31 marzo, 2024 at 9:07 am

      Marco presidente ,?? Sin pruebas?entonces Calderón y Peña,con Genaro Lunático preso en EEUU que son ??

  5. Walter

    30 marzo, 2024 at 8:20 pm

    Después de desgraciar miles de hectáres de selva, tumbar más de 7 millones de árboles, desgraciar cenotes, pasos de animales, etc, etc. Y todo por su capricho de su “elefante blanco” llamado tren maya, este señor se atreve a hablar de cuidar el ambiente, no tiene vergüenza!!!

  6. Victor

    30 marzo, 2024 at 8:56 pm

    Que se voten a la fregadas los niños bien ratero así son los aboneros pagos chiquitos para cobrarte más ya está en la bola de babosos comprándole a su Elektra

  7. Juan rivas piñon

    30 marzo, 2024 at 9:19 pm

    Cuanto durará el campo como estaba?ni la víspera, otro que pasa a ser área natural desprotegida, no tardan los hijos del kks en construir mansiones con lo que se están robando del tren faya,del chaifa y dos pocas

  8. Raúl Espinoza

    30 marzo, 2024 at 11:01 pm

    Fuera Morena… Solo saben robar y nada hacen bien, el porro de la tercera edad solo pelea con todos y afecta a los empresarios que generan los empleos y los impuestos que se roban los hijos y amigos del presimiente no más MORENA!!!!!

    • Rocio

      31 marzo, 2024 at 7:15 am

      Cierto,NO le creo nada a AMLO

    • Rosalino Sánchez S.

      31 marzo, 2024 at 10:12 am

      Amigos dejen de pelear que no llevan a nada bueno, estamos mal acostumbrados al juego de los políticos, nuestro partido debe ser México,siempre, actuemos con nuestro voto, a favor o en contra de un proyecto político,participemos.

    • Pablo rivera

      31 marzo, 2024 at 10:28 am

      Muy bien dicho este gobierno es una fracaso total en tu todos los sentidos ojalá y no voten x la tal SHEINBUN México está en crisis peor qué la que causó Salinas…. Hagamos conciencia y demos el voto el próximo 2 de junio a un verdadero político y no a un títere…

      • Jose Uriel Paniagua

        31 marzo, 2024 at 12:53 pm

        Uriel Paniagua

  9. Jayvo

    30 marzo, 2024 at 11:32 pm

    Puras venganzas de este presidente matonsito.
    Solo porque le dicen sus verdades y sus corruptelas, muera el gobierno corrupto y mentiroso.

  10. Fred mares

    31 marzo, 2024 at 6:10 am

    Hay q defender a Citlali contra el capo gansteril

  11. Nicolás Marti santi

    31 marzo, 2024 at 7:16 am

    De la inseguridad no dice nada el narcopresidente fraticida ya se les olvido chairos q mato a su hermano y un amigo? Poca memoria changos webones

    • Karina

      1 abril, 2024 at 12:28 am

      El peor presidente de la historia de México.
      más de 80 mentiras diarias en la mañanera, diversos proyectos inservibles para drenar $ al pueblo.
      el ejército como sus sirvientes, lacayos a su favor, su familia enriquecida Mágicamente…
      sin seguro popular, medicinas tratamientos ni cirugías, sin guarderías y el $ no ajusta para pagar lo que se necesita. Inflación creciente que ni el “súper peso” amortigua, y si está así de “fuerte”, es en gran medida a las remesas.

  12. Rocio

    31 marzo, 2024 at 7:18 am

    Fuera Morena.
    A mi no me ha apoyado en nada.

  13. eaj194@gmail.com.mx

    31 marzo, 2024 at 7:44 am

    Bien hecho sr padre vamos por los demás pero eso le va a tocar a la sra seypinbaun

  14. Fotografía

    31 marzo, 2024 at 8:48 am

    La rata miserable llamado Ricardo Salinas, hoy debe pagar todo lo que debe al SAT. Ladrón, usurero y mafioso.

  15. Felipe

    31 marzo, 2024 at 9:14 am

    Salinas pliego es un usurero.
    Se ha enriquecido a base de los pobres.
    Ni siquiera quiere pagar impuestos.

    Qué bueno que le quitaron el campo de golf para convertirlo en en un área de arbolada que tanto necesita el planeta

    • ALEJANDRA

      31 marzo, 2024 at 3:03 pm

      EXACTO ASÍ COMO LO HIZO AMLO CON SU ESTÚPIDO TREN MAYA, TODO LO Q DESTRUYÓ Y LO ALAGAN PORQ RECUPERÓ UN CAMPO, DEL PUEBLO, Q ES DEL PUEBLO, ESTÚPIDOS IGNORANTES IGUALITOS A SU AMLO

  16. MLC

    31 marzo, 2024 at 10:45 am

    Si ya se lo concesionaron ya dejenselo

  17. Robert

    31 marzo, 2024 at 10:51 am

    Hay gente que habla a lo pend&%%&ejo no tiene ni idea como si ellos fueran empresarios la tremenda ignorancia Salinas Pliego más que empresario es un CONCESIONARIO el no ha emprendió nada la gente que no sabe habla a lo pend$%$$%ejo

  18. joaquin diaz

    31 marzo, 2024 at 12:10 pm

    Fuera!,fuera!el usurero dientes de burro maicero.Como que usufructuando bienes del dominio público sin pagar agua,ni nada, y en perjuicio de la nación.Hay que extirpar a todos esos zánganos explotadores y saqueadores de los recursos del pueblo.Asi como lo hizo AMLO a las garrapatas de los chayoteros.Es la 4 TA transformación! Y con Claudia sigue y continua reivindicación de los derechos humanos.FIFIOGTS.

  19. Jesús andreu

    31 marzo, 2024 at 1:57 pm

    MUCHAS FELICIDADES

    POR ESTA DECISION TAN IMPORTANTE

  20. Gilberto

    31 marzo, 2024 at 7:40 pm

    Pero el mismo lo acepta en complicidad con el gobierno ahí que perseguir alos expresidentes meterlos presos etc poner un correctivo por qué usted no va a estar smp y ya la piensen dos veces antes de que el gobierno también siga prestando se ala mamada

  21. Juan Luis Naranjo

    31 marzo, 2024 at 9:19 pm

    Voten por quien quiera o sea de su preferencia, porque el país va ser siendo el mismo con lo mismos ladrones solo con diferentes banderas, vean loas listas de sus candidatos y quitense la venda, los políticos y sus partidos son los mismos……

  22. Chava Zamora

    1 abril, 2024 at 12:56 am

    Todo mundo a pagar Impuestos y si han Robado es tiempo de devolverlo antes de perder algo de lo mas preciado que tenemos “NUESTRA LIBERTAD”.
    ¡EL PAGAR IMPUESTOS NOS VENEFICIA A TODO EL PUEBLO DESDE EL MAS POBRE HASTA EL MAS RICO!.
    ¡TODOS A TRABAJAR HONESTAMENTE QUE DIOS SE LOS RECOMPENSARA!
    ¡DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

  23. Ema

    1 abril, 2024 at 9:12 am

    Es cierto AMLO no es igual es peor el más corrupto, el más mentiroso, la verdadera mafia del poder confirmada por sus hijos,por sus hermanos y sus siervos y la peligrosa Claudia S y equipo. Qué miedo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil