Contactanos

 

Taim-Lain

Campañas de la oposición, frívolas y con tono de tanda populachera: Fisgón

Las precampañas con miras al proceso electoral del 2024 ya iniciaron y Rafael Barajas ‘El Fisgón’ compuso una canción en conjunto con Jesús Echeverría para parodiar el suceso.

‘Fisgón’ se refirió particularmente al arranque del bloque opositor que apoya a Xóchitl Gálvez, en la que resaltan las declaraciones misóginas del ex presidente Vicente Fóx, y de la propia Xóchitl, arremetiendo en contra la esposa del emecista Samuel García, Mariana Rodríguez, y de Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República.

“Esta campaña tiene visos de frivolidad, tiene un tono como de tanda populachera, me impresionó este juego que hace Samuel García, muy irresponsable por parte de él y por parte de los diputados del PAN locales en Nuevo León, todos mal, una cosa súper tensa, tensaron el momento y también me parece increíble, perdón, el caso de Xóchitl Gálvez que el otro día después de que Vicente Fox, que ya debería de retirarse, bueno ya lo retiraron de Twitter, por cierto, porque Vicente Fox se lanza a hacer un comentario muy agresivo sobre la esposa de Samuel, sale Xóchitl en su defensa y unos días después en la Universidad Anáhuac frente a un montón de estudiantes se lanza a comparar a la esposa de Samuel con un zapato fosforecente”, dijo el monero durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula.

Xóchitl Gálvez. Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro

“Saca un dibujo insinuando que Claudia Sheinbaum es como un gusano y perdón, pero lo hace ella que se disfrazó de botarga, ella se cosificó como botarga de dinosaurio tiempo atrás y hay que decirlo con toda claridad, este tipo de agresiones son propias de una cultura machista, propios de una cultura muy misógina. Fíjate, no se metió contra Samuel, se metió contra su esposa, el detalle no es menor. A mí sí me impresiona la increíble frivolidad que plantea esto, y lo peligroso que son estas expresiones en boca de una persona que en principio dice representar a todo un sector de opinión en México, reproduce todo el discurso machista, todos los micromachismos sin ningún pudor”, añadió.

En su canción, el también director del Instituto de Formación Política de Morena, destaca que la oposición que encabeza Gálvez, va muy abajo en las encuestas.

El expresidente Vicente Fox. Foto: Especial.

“Ya iniciaron las campañas, en meses hay que votar, todos alistan sus mañas, todo se va a calentar. Claudia inicia su campaña, va  por la transformación. Le soltarán su cizaña, los medios de difusión. Xochi  va pegando tumbos, cuando no da un  tropezón. Tienen perdidos los rumbos , esos de la oposición. Movimiento Ciudadano hace giras en Tik Tok, con estilo muy texano Samuel, su estrella de rock. En la próximaelección de dos opciones se tendrán, o tú votas por el PRIAN o por la transformación. Piensa bien tu voto; piénsalo un buen rato y Fox sigue moto, ya está loco el vato. Van muy bajo en las encuestas los del frente opositor, señores hagan apuestas para ver quien  sale peor”.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1730450661584621891

La terna de AMLO

Por otro lado, el monero se refirió a la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se elija a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Dijo que como no se han puesto de acuerdo los senadores, el nombre terminará escogiéndolo el mandatario.

También calificó como una  acción grotesca, que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) ocultara durante años que uno de sus funcionarios utilizara recursos públicos para pagar  su consumo en un table dance. Dijo que “es tan contradictorio que un buen guionista no lo pudo haber inventado”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El Instituto que debería de garantizar la transparencia en este país, ocultó durante años que uno de sus altos funcionarios se fue a un table dance y pagó con el dinero, es que no puede ser, con dinero del presupuesto, es que no puede ser más grotesco, la verdad es que para qué sirven esos organismos autónomos y además es una verdadera burocracia inmensa que gasta miles y miles de millones de pesos y que básicamente sirve para privatizar el erario”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    1 diciembre, 2023 at 8:23 pm

    Viendo la foto de Xóchitl, juraría que se acaba de tragar un marrano enterito, sin destazar.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    1 diciembre, 2023 at 8:59 pm

    Si la werita Cochitlica Mochitlona es indígena, entonces el mojon llamado Felipedo Calderrón es Escandinavo. La Gorda gelatinosa tiene de ingeniera lo que el Chente Fucks tiene de inteligente.

  3. Avatar

    jose

    4 diciembre, 2023 at 6:09 pm

    A ESE SEÑOR TENDRIAMOS QUE RAYARLE LAS ENCIAS CON UN CLAVITO OXIDADO, PARA QUE SE DEJE DE ANDAR METIENDOSE CON LAS DAMAS. Y A LA BOTARGA…PUES SOLO CAUSA RISA…NO TIENE CEREBRO…SE DICE CHINGONA…PERO PARA ROBAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, ignoró a Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral del PRI, PAN...