Contactanos

 

Taim-Lain

Campaña de Xóchitl Gálvez va en picada: Jorge Gómez Naredo

El periodista Jorge Gómez Naredo afirmó que la campaña de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, va en picada y es posible que Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, le quite el segundo puesto en la contienda.

En entrevista para Grupo Fórmula con el periodista Juan Becerra Acosta, Gómez Naredo afirmó que la senadora con licencia no ha podido amalgamar a los múltiples intereses que conforman el Frente Amplio. Por ende, la panista no logra unidad en el centro de la oposición lo que la debilita frente a los otros aspirantes, quienes si han logrado lo propio en sus respectivos equipos.

“Hay un problema porque es el Frente, está entre priístas, panistas, panistas calderonistas. Ya metió a los calderonistas, los priístas están enojados, no logra unidad, no logra que la gente del PRI la tome como candidata, no logra que la gente del PAN, que hay un sector que la rechaza, y además ella es mala candidata”, señaló el periodista.

El tropiezo de Xóchitl en la FIL

Para sustentar su último punto, Gómez Naredo recordó lo que recientemente sucedió en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, cuando la precandidata opositora “olvidó” el nombre de su propio libro. Y como esto, dijo el comunicador, hay muchos ejemplos “es una tras otra, una tras otra”, puntualizó.

“Defiende a Mariana de las agresiones de Vicente Fox y al siguiente día va contra Claudia Sheinbaum y dice que zacatito, lo que vimos. Y además dice que la mandan y que ella no decide nada”, señaló.

En cuanto a la oposición, Jorge Gómez Naredo la señaló como una oposición “desestructurada” y “endeble”, pues señaló que no tienen discurso, proyecto de país o una visión de país. Sin embargo, pese a que la oposición es una parte fundamental de la vida pública, señaló que en este momento beneficia al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Voto dividido

Sobre el tema de las encuestas, el periodista recordó que durante las precampañas de 2018, donde AMLO fue electo presidente con la mayor cantidad de votos en la historia de México, la ventaja más amplia que tuvo sobre el segundo lugar fue de 35 puntos porcentuales. Actualmente, hay ejercicios que colocan a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum hasta 50 puntos por encima de Xóchitl Gálvez.

Gómez Naredo también señaló que a diferencia de Morena, donde la mayoría se siente representado por Sheinbaum, dentro de la oposición hay una enorme división entre quienes apoyan a Xóchitl Gálvez y aquellos que no se sienten representados por ella.

“Ahí es donde se va dividir el voto, entre no votar, votar por ella, votar por Samuel y habrá muchos que votarán por Claudia Sheinbaum”, dijo el periodista.

Claudia Sheinbaum. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Reforma al Poder Judicial

Gómez Naredo señaló que existen algunos aspectos que el actual gobierno de AMLO no logró concretar por lo que será trabajo de Sheinbaum, en caso de ganar, darles continuidad.

El primero “y más importante”, dijo Naredo, es la Reforma al Poder Judicial, la cual ha sido ampliamente mencionada por López Obrador, pues buscaría que los miembros de este poder sean electos por la vía popular.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En segundo lugar, apuntó que el tema de la seguridad aún debe mejorarse, sin embargo aclaró que aunque la tendencia al alza ha logrado revertirse, debe haber continuidad en el proyecto para que siga así.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1729369304162832612

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...