Ayer, el presentador de noticias Callo de Hacha acosó al periodista Daniel Moreno Chávez, director del portal de noticias Animal Político.

Y no sólo lo acosó al perseguirlo grabándolo con un teléfono celular y exigiéndolo un saludo, sino que también lo acusó y lo insultó diciéndolo que estaba “borracho” e “intoxicado”.

El video que Callo de Hacha subió a Twitter, lo acompañó del siguiente texto:

“Me encontré a Daniel Moreno de Animal Político bastante pasadito de copas (y de ego). Se vale, aquí como siempre tienes un gran admirador de tu trabajo. Querido amigo, el alcohol es peligroso, bájale”.

Posteriormente, Callo de Hacha, aprovechando los comentarios de usuarios de Twitter, continuó afirmando que Daniel Moreno estaba borracho. Escribió el presentador de noticias que recibió millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue uno alfil de dicho gobierno para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

“Como lo dije en el video, admiro a l (sic) trabajo de Daniel Moreno en Animal Político, pero tampoco acepto groserías de alguien que está intoxicado. Mi única intención era felicitarlo y expresarle mi admiración. El video habla por si (sic) mismo”.

Cuestionado por un usuario por ser irrespetuoso, Callo de Hacha continuó con su cantaleta de que Daniel Moreno estaba “pasadito de copas”: “yo no soy su papá, Daniel Moreno puede tomar todo lo que quiera, solo me pareció soberbio y grosero, mañana haré video de lo que me dijo antes”.

Daniel Moreno, por su parte, en su cuenta de Twiiter afirmó que tuvo la mala suerte coincidir “con una persona que una y otra vez me ha insultado y que me ha mandado mensajes terribles hasta sobre mi familia”.

Afirmó que él no aceptó su saludo, y que por eso “se enojó y me persiguió grabando un video con su teléfono, insistiendo que lo saludara”.

Indicó: “no entiendo por qué necesita mi saludo”.

Tour para tomarse fotos

Callo de Hacha estuvo en el evento “líderes mexicanos”, donde acudieron periodistas, empresarios, deportistas, funcionarios públicos, artistas, cantantes, etcétera, y aprovechó para tomarse fotos y presumirlas en sus redes sociales:

Callo de Hacha con los empresarios Arturo Elías Ayub y Carlos Bremer

Callo de Hacha con el periodistas Carlos Pozos.

Callo de Hacha con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la SHCP.

Callo de hacha con Alex y Chela Lora, de El Tri.

Callo de Hacha con el comentarista Gabriel Guerra.

Callo de Hacha con el periodista y director de comunicación del Gobierno Federa, Jesús Ramírez Cuevas.

Callo de Hacha con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.