Contactanos

 

Taim-Lain

Calderón se reunía con narcos; “La Barbie” se lo confesó a Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández reveló que, en noviembre de 2012, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, le envió una carta desde la cárcel, contándole de los millonarios sobornos que recibían funcionarios como Genaro García Luna o Luis Cárdenas Palomino, así como que el propio Felipe Calderón encabezada reuniones de narcos.

En entrevista para La Octava, Hernández agregó que “La Barbie” sería uno de los testigos estrella si se llega al juicio en contra de García Luna y que, si él mide el verdadero escenario en el que está, preferirá llegar a alguna negociación con el Gobierno de Estados Unidos.

Dijo que cree, por la información existente que el probable juicio contra García Luna podría arrojar información importante, porque hay una larga lista de personas que pueden decir cosas sobre ese Gobierno, y que cuentan con datos que revelarían aún más detalles de lo que pasó en ese sexenio.

Sobre la entrevista que Proceso le hizo a la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson,  y su declaración de que a ella nunca le dieron información precisa sobre las actividades de García Luna, Anabel dijo:

“Lo que sí puede decir es lo que yo sé respecto a la información que Felipe Calderón tuvo en su momento, y respecto a la información que el Gobierno de Estados Unidos tuvo en su momento. Lo sé de información directa, de mano directa, porque como sabes yo llevo desde 2006 investigando al señor Genaro García Luna. Fui la única periodista en México que señaló directamente que él estaba trabajando para el Cártel de Sinaloa cuando él era Secretario de Seguridad Pública Federal”, dijo.

Explicó que en su libro “Los Cómplices del Presidente”, habla de la complicidad entre García Luna y Felipe Calderón y que, cuando escribió “Los señores del narco”, el ex secretario de Seguridad contrató personas para que la asesinaran, suceso que le confirmó después el Gobierno de Estados Unidos.

La información que compartía, dijo ser de primera mano y recordó que todos los datos que reveló incluso durante el sexenio del panista nunca se convirtieron en una averiguación previa respecto a las acusaciones.

“La información que yo tengo absolutamente corroborada, directamente corroborada, es que el señor Felipe Calderón sí supo; sí hubo alguien de su Gabinete que le advirtió directamente que narcotraficantes que estaban extraditados en Estados Unidos o que estaban siendo detenidos en México durante su Gobierno, estaban señalando con mucho detalle las relaciones que el señor Genaro García Luna con “El Chapo”, con “El Mayo Zambada”, con el Cártel de Sinaloa, a lo que el Presidente de la República prefirió no hacer nada”, expuso.

La periodista añadió que sigue investigando todas las relaciones del Cártel de Sinaloa con los Gobiernos de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, no sólo las de Felipe Calderón.

Narró que, luego del incidente en Tres Marías, cuando se dio un ataque de policías federales contra dos vehículos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos, se dio una reunión con Calderón y altos funcionarios del Gobierno americano.

Genaro García Luna y Felipe Calderón. Foto: Especial.

Ahí, dijo, el Presidente explicó “literalmente mentiras” sobre lo que había pasado, los funcionarios norteamericanos se levantaron de la mesa y lo dejaron con la palabra en la boca.

“Era ya tan cínico lo que había hecho la Policía Federal, y tan abierta la defensa sin razón y sin elementos del Presidente de la República y su Secretario de Seguridad Pública que, bueno, esta reunión terminó muy mal”.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Lo único que le falta negar categóricamente a Felipe Calderón es ser Felipe Calderón - Arena Política

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...