Contactanos

 

Taim-Lain

Calderón se lanza contra Marko Cortés, Creel y Dante Delgado

Felipe Calderón se lanzó duramente en contra de los dirigentes del PAN y Movimiento Ciudadano, Marko Cortés Mendoza y Dante Delgado Rannauro respectivamente. Su molestia fue ocasionada por el ingreso de Fausto Barajas Cummings a las filas emecistas, quien durante su administración se desempeñó como Subsecretario de Infraestructura y  secretario técnico del Gabinete de Infraestructura.

Calderón no cargó en contra de su ex colaborador, sino de Marko Cortés y Santiago Creel Miranda, a quienes insultó desde su cuenta de Twitter, llamándolos “avaros”, “pequeños” y “estúpidos”.  

“Lamento que vaya al Movimiento Ciudadano de Dante, pero sé que la avaricia y la estupidez de los dirigentes del Acción Nacional le cerraron una y otra vez el paso para ser candidato e incluso para afiliarse al PAN, como quería y debió haber ocurrido”, escribió en un primer tuit que al parecer eliminó por su carga altisonante.

En un segundo mensaje, cambió la palabra “estupidez” por “falta de visión”, tratando de suavizar sus descalificativos.

El ex mandatario también aprovechó para enviar un mensaje al dirigente emecista Delgado Rannauro, al que deseó que pronto sea destituido: “Ojalá saquen pronto de ahí al dinosaurio, o por decir lo menos al camaleón de la política que tanto daño ha hecho”, dijo.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1655272688477241344

Un día antes se dio a conocer que quien fuera funcionario durante su gobierno, se sumó como secretario de Movimientos Sociales de Movimiento Ciudadano, razón por la cual el ex mandatario le envió una felicitación: “Le deseo la mejor de las suertes”.

El anuncio lo hizo Juan Zavala, secretario general de MC y sobrino del expresidente por el lado de la familia de Margarita Zavala, su esposa.

https://twitter.com/JZavalaGt/status/1654967020381675523

Pero Calderón siguió cuestionando a los dirigentes del PAN, y terminó con una sentencia, como si se mirara en un espejo, pues poco antes de que iniciara el juicio contra su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en los Estados Unidos, por el delito de brindar protección al Cártel de Sinaloa, cogió sus maletas y se fue a España, donde permanece actualmente.

“Ojalá que el pan entienda, cómo he dicho varias veces, que si no abren acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados”, agregó Calderón.

Dante Delgado, en imagen

Dante Delgado ha recibido críticas y presión del empresario Claudio X. González, porque se ha  negado a integrarse a la alianza Va por México que agrupan el PRI, PAN y PRD, y también porque lleva  décadas al frente del partido político, que anteriormente solía llamarse Convergencia.

En  una entrevista con el diario español El País, Delgado no descarta la laposibilidad de ofrecer la candidatura presidencial a Marcelo Ebrard, actual canciller de México.

“López Obrador sabe que Ebrard, que Ricardo Monreal, que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que Porfirio Muñoz Ledo, y muchas otras personas de su entorno, y yo, tenemos una relación de muchos años y sabe que tenemos el ánimo y la disposición de organizar el proyecto que habrá de derrotarlo”, dijo el dirigente emecista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia por el PAN, busca regresar a la vida política y se registró como precandidato para buscar una...

Taim-Lain

A diferencia de otros mandatarios que terminaron su sexenio con promesas no cumplidas, escándalos de corrupción y obras inconclusas y mal hechas, el presidente...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió de nueva cuenta tres perfiles para ocupar el lugar del exministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte...

Taim-Lain

A partir del próximo 15 de diciembre, el primer tramo del Tren Maya, que irá de Palenque, en Chiapas, a Cancún, Quintana Roo, estará...