Contactanos

 

LMDP

Calderón pide a defensores del INE llegar al Zócalo “sin miedo”

El expresidente Felipe Calderón llamó a los participantes de la marcha convocada por el empresario Claudio X. González “en defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE) a llegar al Zócalo capitalino “será una fiesta ciudadana” dijo.

Mediante un mensaje en Twitter. el exmandatario panista hizo una invitación a quienes vayan a participar en la marcha del próximo 13 de noviembre convocada por Claudio X. González y otros opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Este llamado consistió en que lleguen “sin miedo” al Zócalo capitalino en lugar de al Hemiciclo a Juárez como se había programado. Asimismo, pidió que aquellas personas de otros estados que puedan viajar a la Ciudad de México para unirse a la marcha lo hagan, “será una fiesta ciudadana” auguró el michoacano.

La manifestación fue convocada por el millonario Claudio X. González, abierto opositor al gobierno de AMLO y artífice de la alianza opositora Va X México y el frente “[email protected]”. Esta marcha surge en el marco de la discusión de la Reforma Electoral propuesta por López Obrador, la cual, a decir de los opositores, busca “destruir al INE y la democracia”.

La marcha convocada por el bloque opositor en defensa del INE es apoyada por más de 50 organizaciones de la sociedad civil. El contingente de la CDMX saldrá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Además, otras 26 ciudades del país han confirmado que participarán en ella.

A la también llamada “Marcha por la democracia” se han unido ya personajes políticos, conocidos por ser opositores al gobierno de la llamada Cuarta Transformación. Tal es el caso del expresidente Vicente Fox o Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien dijo que el partido blanquiazul estaría al frente de la marcha. El PRI también se ha posicionado a favor de la manifestación en contra de la Reforma Electoral.

Al respecto de este tema, el Presidente López Obrador aseguró que el Zócalo capitalino estará despejado en caso de que la marcha quiera llegar ahí. Pues, aunque había un evento programado para el fin de semana, estos fueron adelantados para dejar “cancha libre” a los manifestantes en caso de que decidan llegar a la plaza capitalina.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Aile Allertse

    10 noviembre, 2022 at 2:07 pm

    que poca manera !!!!! por no decir insultos que agredan a los agresores del pueblo mexicano,que por décadas nos han insultado de la peor forma, respeto, educación y valores son los principios que gente como esa no conocen, con que cara piden apoyo, para seguir robando elecciones quieren que no exista reforma electoral.. CLARO SE VE,,, ESTÁN EN CONTRA DEL PUEBLO, NUNCA A FAVOR DEL MISMO**siempre fue y sera asi mientras estén en el poder gente como lorenzo córdova y todos sus aliados del pan pri prd y mc.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    10 noviembre, 2022 at 2:47 pm

    Cuando quiera o cuando no esté pedo el BOROLAS, lo esperamos en el zócalo, que vaya sin guaruras a ver si tiene muchos huevitos, que enfrente al pueblo ese miserable homicida, ladrón, delincuente …

  3. Avatar

    Raymundo Perez

    10 noviembre, 2022 at 3:43 pm

    No tienen vergüenza estos pinches y descarados opositores vividores del gobierno y del PUEBLO me gustaría que fueran recibidos con mentadas de madre porque defender al INE corrupto es ir contra el pueblo

  4. Avatar

    ANGEL ZAVALA POMPA

    11 noviembre, 2022 at 6:55 pm

    Muy bien Sr. Calderón, aquí lo esperamos en México, para que se una con “su valor” a la marcha hasta el Zócalo, “sin miedo”; Usted no tiene nada que temer, que otra cosa como es el repudio de la inmensa mayoría de los mexicanos. Anímese !!! aún tiene tiempo, Usted y Margarita, de paso tráigase a Zedillo y ya acá en México apasa por su compadre Chente Fox (ese intelectual a toda prueba). Fortalecerán con su presencia a los marchistas ilusos o engañados de su vergonzosa postura de traidores a la PATRIA (me refiero a la actuación de Ustedes,.expresidentes de ignominia)

  5. Avatar

    Zoilo Teodomiro García Pacheco

    12 noviembre, 2022 at 12:25 am

    La marcha de los corruptos, defendiendo a los que ellos impusieron para cuidar sus intereses, solamente los que han beneficiado de la corrupción van a acudir a la cita.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

LMDP

La empresa estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla, del multimillonario Elon Musk, analiza construir una armadora en un parque industrial cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles...

A %d blogueros les gusta esto: