De nueva cuenta, usuarios de redes sociales se unieron para desmentir las noticias falsas que difunde en su cuenta de Twitter el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En esta ocasión el ex mandatario compartió un texto que aseguraba la falta de equipo del personal médico en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La publicación estaba acompañada, además, por una imagen que no corresponde con una situación real ocurrida en México.

El mensaje pretendía “demostrar” las condiciones precarias en las que trabajan los médicos que atienden pacientes contagiados del virus.

No obstante, pronto los usuarios salieron a desmentir esta información, haciendo notar que la imagen hacía referencia a una nota relacionada con Honduras.

Esta no es la primera vez que Calderón comparte información sin verificar antes las fuentes, la veracidad de la información o de las imágenes que difunde. Con ello, favorece la desinformación y el miedo entre sus seguidores.

Debido a estas acciones, los usuarios han dejado de creer en el político y se han sumado para recolectar firmas que permitan dar de baja su cuenta de Twitter.