Contactanos

 

Taim-Lain

Cae suspensión contra Tren Maya de AC ligada a Claudio X. González

Malas noticias para Claudio X. González y los opositores al Tren Maya, un juez federal rechazó otorgar una suspensión definitiva a la asociación civil identificada como C.N. de L. E., y a un particular con iniciales C.R.J.L, quienes buscaban frenar la construcción en los tramos 5 sur y 6 de la megaobra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La decisión fue tomada por el juez Primero de Distrito con sede en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, y según el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, sería un revés para el magnate Claudio X. González, quien estaría detrás de este juicio de amparo.

“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había”, fue lo que publicó May en sus redes sociales.

El fallo judicial se suma a las tres suspensiones definitivas que fueron revocadas a pobladores de Quintana Roo y a la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, el pasado 3 de agosto, así como a las dos suspensiones definitivas que fueron negadas ayer a los habitantes de la zona y la asociación civil Cenote Republic.

“El Tren Maya beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra. El resolutivo judicial indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur” expresó el funcionario federal Javier May en sus redes sociales.

Sin embargo, el juez federal otorgó una nueva suspensión definitiva al tramo 5 norte del Tren Maya, donde según el titular de Fonatur, ya está en curso la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y con la cual se demostrará también que “la obra es legal”.

 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    9 agosto, 2022 at 2:42 pm

    El dolor anal de Claudio X se intensifica.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    9 agosto, 2022 at 3:20 pm

    Claudio x Glez y su grupo de mafiosos, secuaces son los verdaderos enemigos del pueblo, miserable, por que no van con sus p madres y les detienen sus desechos, lo que provocan es daño a la nación. Son buitres carroñeros…

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: