Contactanos

 

LMDP

Cae el priista ex dueño del Veracruz Fidel Kuri por fraude

El político priista y ex dueño del equipo de futbol de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de fraude.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude”, informó en Twitter la Fiscalía de la Ciudad de México.

La captura del empresario y político priista fue realizada en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al Estado de México, en donde fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Ahí, será puesto a disposición de un juez, quien determinará en las próximas horas su situación legal. 

Fidel Kuri se hizo conocido en el futbol mexicano al ascender en 2015 a la primera división al equipo de los Reboceros de La Piedad y después llevarse la franquicia a Veracruz para convertir al equipo en los Tiburones Rojos del Veracruz. 

Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz. Foto: Especial

Tras hacer ese movimiento y granjearse el apoyo de los veracruzanos, Fidel Kuri recibió múltiples beneficios por parte los gobiernos priistas de Veracruz, los cuales le dieron en comodato el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano.

En la política, Kuri tiene una larga trayectoria como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De 1997 al año 2000 fue diputado federal y de 1998 al 2001 fue diputado local de Veracruz, luego volvió a ser dos veces diputado federal en representación del Distrito 15 de Veracruz con cabecera en Orizaba hasta el año 2018.

En el 2017 fue candidato a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz.

Un año antes, en 2016, protagonizó uno de los escándalos más vergonzosos del futbol mexicano, cuando en estado de ebriedad, agredió  al entonces presidente de la Comisión de Arbitraje Edgardo Codesal, en un palco del Luis de la Fuente. Como castigo, le prohibieron visitar el área de vestidores de los estadios pero a él poco le importó y siguió presentándose en estado de ebriedad.

Además, durante su paso por el Veracruz, se hizo acreedor de varias denuncias penales por realizar dobles contratos y no pagarle a jugadores, técnicos y clubes, lo que junto a una riña en la Federación Mexicana de Fútbol, provocaron que su equipo Veracruz fuese desafiliado en diciembre del 2019.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...