Taim-Lain

Cabeza de Vaca falsifica carta poder para participar en elecciones

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, habría falsificado un poder notarial para obtener una constancia de residencia en Reynosa, Tamaulipas pues buscaba inscribirse en el proceso interno del PAN para contender en las elecciones de este año.

Francisco Garza Treviño, notario número 305 de Reynosa, denunció la falsificación de un poder notarial presuntamente firmado por él con el cual Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretendió obtener una carta de residencia.

Según el documento el 23 de septiembre de 2022, a las 13:00 horas, García Cabeza de Vaca presuntamente acudió a la notaría de Garza Treviño para otorgar un poder en favor de un tercero a nombre de Claudia Margarita Rodríguez Martínez, quien sería su representante legal.

Dicho trámite facultaba a su representante legal para solicitar la residencia en nombre y representación de Cabeza de Vaca. Al solicitar la carta, la mujer entregó el poder notarial al gobierno municipal de Reynosa; sin embargo, la autoridad local detectó posibles irregularidades. Por lo que se envió un oficio al notario Francisco Garza Treviño.

Actualmente, Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra escondido en los Estados Unidos, por lo que la autoridad tuvo dudas sobre que el exgobernador haya visitado Reynosa para realizar su trámite.

“Se advierte que la fecha en que fue otorgado fue el día 23 de septiembre de 2022, cuando constituye un hecho notorio que fue días previos a la conclusión del cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas del ya señalado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, situación que genera a esta autoridad duda sobre la veracidad de dicho acto jurídico, ya que según se da cuenta en diversas notas periodísticas el referido solicitante de la constancia de residencia en esa fecha se encontraba fuera del territorio de los Estados Unidos Mexicanos”, señala el oficio.

De la misma forma, el notario, quien supuestamente firmó el poder notarial, acusó la falsedad del documento. Y manifestó que el exgobernador nunca estuvo en su notaría para otorgar el poder y desconoció la legalidad del documento.

Como prueba Garza Treviño mostró que el documento es señalado como inexistente en el Registro Nacional de Poderes (Renap).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No reconozco la legalidad y eficacia del poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio supuestamente elaborado a las 13:00 horas del 23 de septiembre de 2022 porque no se hizo ante la fe del suscrito en calidad de notario público número 305; por lo que tampoco reconozco como puesta de mi puño y letra la firma que obra en dicho poder ni el sello que aparece en el documento… el C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca no estuvo presente a las 13:00 horas del día 23 de septiembre del año 2022 en la notaría pública número 305, de la cual soy titular”, señaló el notario.

Sin la carta de residencia, García Cabeza de Vaca está impedido para buscar una diputación federal, pues la Ley Orgánica de la Cámara Baja establece que para competir por ese cargo se requiere, entre otras cosas, “ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella”.

Pero eso no es todo, el artículo 250 del Código Penal de Tamaulipas contempla el delito de falsificación de documentos públicos o privados. Y el artículo 251 determina que dicho delito se castiga con entre 6 meses y 5 años de prisión y multas de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

9 Comentarios

  1. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    22 enero, 2024 at 12:31 pm

    AHORA ES COSA DE QUE NO PASA NADA. LA MINISTRA ALIADA DEL CACAS PLAGIO Y NO PASO NADA. NO HAY NADIE CON ESTE GOBIERNO QUE TENGA CASTIGO: EMPEZANDO POR LOS HIJITOS DEL CACAS QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SON MULTIMILLONARIOS Y EL CACAS MISMO NO SE QUEDA ATRÁS. MIENTRAS LOS LAMEHUEVOS LE SIGUEN SOLAPANDO SUS MENTIRAS.MALDITOS HIPÓCRITAS LOS QUE ANTES CRITICABAN Y AHORA ESTÁN COMO PERRAS EN BRAMA; MOVIENDO LA COLA CON EL CACAS.

    • Federico Garrido

      24 enero, 2024 at 9:32 am

      Señor solo son calumnias nunca se comprobó nadasolobhabladurias nada mas porque tienen hocico la habren y así quedo sin sustento.Nuestro presidente esta haciendo lo posible para que todas estas ratas Panistas paguen porque son mentirosos y tramposos y se incharon los bolsillos de dinero y a parte la SCJN los ayuda y los ampara plan c .

  2. RENÉ ARNULFO

    22 enero, 2024 at 1:11 pm

    Antonio Vázquez (CHATM), tienes la boca llena de apodo presidencial y el cerebro también, eres un bot muerto de hambre, de Loret, Brozo y Alazraki, que ladran y ladran, pero no muestran nada …

  3. luis

    22 enero, 2024 at 1:36 pm

    Puros delincuentes y prófugos de la justicia del prian… calderon, cabeza de baca, riqui riquin canallin…. otros más y los que se acumulen… así son las ratas coludas corren a esconderse… pero pronto estarán tras la rejas…. y también la Mochitl de una vez…

    Por eso que siga la transformación…

    Voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

  4. Armando G. Lagos Barba

    22 enero, 2024 at 2:10 pm

    Vazquez Cabrera, eres un cabrio sin materia gris y solamente movido por tus intereses mezquinos que te impiden ver la realidad. Me das lástima por la poca humanidad que tienes y lo mucho de cabrío.

  5. Antonio

    22 enero, 2024 at 3:52 pm

    Cabeza de buey, también se cambió el apellido, en su acta de nacimiento aparece como Cabeza de ratota, che obeso sinvergüenza.

    • Karl Olaf

      22 enero, 2024 at 4:33 pm

      Mas bien esta ratota se llama Pancho Cabeza de Puerco!, o Cabeza de Caca!

  6. Karl Olaf

    22 enero, 2024 at 4:35 pm

    Ya dejen al Pancho Cabeza de Caca, al rato va a salir que AMLO le esta inventando todos sus delitos y que el sólo es un pobre perseguido político.

  7. Tavo tum

    22 enero, 2024 at 8:04 pm

    Ya me tiene hasta la puta madre vasca cabrucha con su maldita manía de estar maltratando al presidente, los kks son sus desgraciados y arrastrandos mendigos padres, y la kks de su puta madre lo cago como mierda, además sin cerebro solo púbica estupideces, mere una madrina para que se calle y deje de escribir babosadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó a la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, sobre la liberación de delincuentes y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil