Contactanos

 

Taim-Lain

Cabeza de Vaca elimina foto con Xóchitl Gálvez en su gira de EU

El ex gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, conserva su cercanía con  Xóchitl Gálvez Ruiz, así lo demuestra una foto que se tomó con la  candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, durante la gira que esta lleva a cabo por los Estados Unidos, sólo que unas pocas horas después de publicarla en sus redes sociales la eliminó sin explicación alguna.

El ex mandatario, que está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, afirmó a mediados de diciembre del año pasado que no ocuparía ningún cargo en la campaña de la panista, sin embargo, él mismo se delató al postear la imagen.

De acuerdo con el medio Elefante Blanco, fue el pasado lunes 5 de febrero después las 13 horas, cuando el político tamaulipeco difundió la imagen con la aspirante con un texto adjunto en el que confirma  tener  una relación de trabajo con Gálvez Ruiz. 

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca. Foto: Especial.

“Fue un gusto saludar y tener una reunión de trabajo con la próxima Presidenta de México”, había escrito en la descripción Cabeza de Vaca, según consigna el portal.

Después de eso, Cabeza de Vaca colocó otro video para felicitar el discurso que el Ministro Alberto Pérez Dayán pronunció con motivo del aniversario de la Constitución de México en la Ciudad de Querétaro.  En la imagen, Cabeza de Vaca viste la misma ropa con la que aparecía en la fotografía con Gálvez Ruiz.

A pesar del supuesto distanciamiento público que marcó Xóchitl Gálvez con el ex gobernador, a quien originalmente había nombrado como coordinador de las mesas de seguridad para su precampaña y campaña, Cabeza de Vaca continúa alentando la candidatura de la panista y publica en sus redes sociales las presentaciones de esta.

“Aquí nadie se dobla ni se vende; en @accionnacional vamos juntos con el proyecto que encabeza @xochitlgalvez, candidata a la Presidencia de la República. ¡Enhorabuena!”, escribió el pasado 27 de enero en su cuenta Instagram.

View this post on Instagram

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A post shared by Francisco Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca)

García Cabeza de Vaca había sido expulsado del equipo de campaña de Xóchtil, aparentemente por los negativos que le aportaría, pues en  ese entonces tenía 14 meses sin pisar suelo mexicano por las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y el  pasado 6 de diciembre, la candidata presidencial presentó a un nuevo comité de asesores, donde ya no apareció el panista.

Sin embargo, la dirigencia nacional del PAN que es encabezada por Marko Cortés lo rescató  y lo puso en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, García Cabeza de Vaca hizo público el anuncio, y agradeció a las y los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por haberlo seleccionado.

La propia Xóchitl Gálvez comentó en una de sus presentaciones que prescindiría de  “personajes impresentables”. De acuerdo con Elefante Blanco, se refería a García Cabeza de Vaca como coordinador de seguridad, al ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo como coordinador de cuestiones de agricultura, y a José Ángel Gurría como diseñador del proyecto económico, sin embargo por razones que no ha explicado, están de vuelta en su equipo.

El ex mandatario tamaulipeco tiene una  orden de aprehensión vigente en su contra  emitida en octubre de 2022, por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Pero además, tiene otra denuncia que presentó la  directora general de Notarías Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal por utilizar un poder notarial falso con el que obtuvo un certificado de residencia ante el Ayuntamiento de Reynosa.

Al ponerlo en la lista de candidatos plurinominales, el PAN le brinda protección ante un posible arresto, ya que tendría fuero constitucional a partir de septiembre de este año.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    9 febrero, 2024 at 5:43 pm

    Panchito, mejor sigue en los States porque si acaso te asomas por acá lo más seguro es que termines entambado y, la bronca es que doña chacha, digo Xóchitl te va a querer hacer la visita íntima, pa’que no te sientas tan solito…..suertudote.

  2. Avatar

    luis

    9 febrero, 2024 at 6:15 pm

    Entre delincuentes te encuentres…. están hechos de lo mismo… pura hipocresía…falsedad…. corrupción… con los del prian…

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...