La obra del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía aún no se termina, sin embargo el medio digital de noticias online Latinus que dirige Carlos Loret de Mola ya le augura un descomunal fracaso.

El medio quiso satirizar el tema con un sketch cómico que publicó en su portal y redes sociales, en el cual recurre a estereotipos, y de acuerdo con algunos usuarios, se muestra clasista y discriminatorio. 

El sketch narra la travesía de un turista alemán que quiere llegar al Zócalo de la Ciudad de México y en su intento se encuentra con diversos obstáculos y prácticas de corrupción, que según Latinus, caracterizan al pueblo mexicano.

Las peripecias del turista alemán comienzan desde el momento en que el avión se dispone a aterrizar en el aeropuerto, cuando el conductor de la aeronave les pide a los pasajeros que ajusten sus cinturones porque tienen que esquivar “el cerro de Santa Paula que está justo en medio de la pista”.

“¡No mames, no mames, no mames… hijo de su pinche madre!”, dice el piloto, mientras se sacuden los pasajeros en sus asientos. 

El sketch fue presentado por el payaso Brozo en su espacio Tene Brozo para el medio digital y posteriormente publicado en las redes sociales.

Los comentarios no se hicieron esperar y le dieron con todo al medio que dirige Loret de Mola. 

 

La parodia recurre a exageraciones bobas que son señaladas por los usuarios en redes, y a un humorismo reciclado de las comedias de Televisa. El final del sketch termina cuando el alemán se sube a una calandria que lo llevará hacia la carretera para que tome un taxi, que a su vez lo dejará en el Zócalo de la Ciudad de México.