Contactanos

 

LMDP

Brozo se disfraza de “feminista” y se lanza contra AMLO

Durante años, Víctor Trujillo, mejor conocido como “Brozo”, ha utilizado a las mujeres de forma misógina para ganar “rating” en sus programas televisivos.

Sin embargo, ahora que Andrés Manuel López Obrador está en la Presidencia, se hizo pasar por “aliado” feminista y escribió un tuit para según él, solidarizarse ante los recientes feminicidios de la pequeña Fátima de 7 años y de la joven Ingrid, dos casos que han conmocionado desde hace unos días al país entero.

Desde el 2012, Víctor Trujillo con su personaje “Brozo”, enfrenta acusaciones de misoginia por presentar mujeres en diminutas prendas en “El Mañanero”, su programa de televisión que hasta hace un tiempo era transmitido en Televisa.

Ante los cuestionamientos sobre su comportamiento y el contenido misógino de su programa, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Víctor Trujillo aceptó ser “un misógino de muy amplio criterio” .

Y hasta llegó al extremo de burlarse de las críticas:

“Quizá les parezca ofensiva, porque no tiene ninguna estría”, le respondió a Aristegui, ante la insistencia de la periodista en su cuestionamiento de mostrar a las mujeres como un objeto sexual.

Desde el inicio de su carrera, Brozo ha usado a las mujeres con “cuerpos esculturales” como gancho televisivo en su programa para mantener a una audiencia en su mayoría masculina, atenta a la televisión.

Lo hizo en su programa El diario de la noche en TV Azteca, donde usaba a dos de sus colaboradoras con esos fines, a quienes llamaba “Las Nachas”. Una de ellas, Liliana Lago, inclusive fue conocida como La Nacha plus y llamada así desde ese entonces por la prensa de espectáculos.

Poco después, en su etapa en CNI Canal 40 y Televisa, repitió la fórmula machista, con una joven llamada Isabel Madow, a quien apodaba La Secre y durante todo el programa aparecía vestida con diminutas prendas y por si fuera poco, no emitía ninguna opinión, pues el “concepto” del programa consistía en simular que era una mujer muda, destinada sólo a escuchar los comentarios machistas de Trujillo.

Lo mismo hizo en su último programa en Televisa. Todos los días, una mujer de cuerpo atlético a la que él mismo le impuso el apodo de “Reata“, vestida con una falda corta y enseñando parte de las nalgas, se encargó de llevarle la información de las redes sociales, teniendo que soportar sus albures y comentarios misóginos.

Por estas conductas, en 2012 la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Senadores verificó su programa por posibles violaciones a los derechos humanos y a la dignidad de las mujeres y detectó que causaba en ese momento la estereotipación a nivel social del rol de la mujer, explotando a las mujeres en términos de su sexualidad y de su apariencia física.

Asimismo, detectaron que utiliza un lenguaje ofensivo y con un contenido misógino y sexista que ubica a las mujeres como objetos de placer o consumo.

“El documento en estudio sustenta sus consideraciones en los argumentos del investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl Trejo Delarbre, acerca de los malos contenidos en televisión y su defensa es que a la gente le gusta, además agrega que si en caso de que alguien se sienta agredido puede cambiar de canal o apagar el televisor”, decía el dictamen promovido por los entonces senadores perredistas José Luis García Zalvidea y Julio César Aguirrre Méndez.

Además, el documento añadía que “la oferta de programas televisivos es limitada y que el rezago cultural que vive la sociedad mexicana se debe a que la televisión se concentra en pocas manos y es el instrumento de información más usado por la población mexicana”.

Polemón
Escrito por

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Lucia Trinidad Andrade Tovar

    17 febrero, 2020 at 10:45 pm

    Víctor Trujillo no es más que un payaso que se atreve a hablar bajo una máscara cobarde. Un sujeto que está por demás decir depravado y libidinoso, sometiendo a mujeres y manteniéndolas calladas bajo su anuencia. Es la baja tolerancia a la frustración que empuja a este payasito de la tele a decir tantas estupideces. Nuestro Presidente AMLO recibió un país herido, violentado, saqueado porque el nodelo neoliberal así lo demandaba y ahora pretender hacernos creer que es un inepto, cuando los ineptos son toda esa banda de reporterillos ardidos y frustrados que se dejan manipular cual imbéciles borregos incapaces de razonar que en sexenios pasados nunca tuvieron el valor de increpar a esos gobiernos ladrones y corruptos convirtiéndose en sus cómplices. Dan pena propia y ajena y si piensan que la sociedad somos la misma a la que entonces le daban atole con el delo bajo una prensa vendida, están muy equivocados y ni este sujeto payaso ni toda esa banda de ratas vendidas nos podrán volver a manipular.

  2. Avatar

    Lfm

    17 febrero, 2020 at 10:58 pm

    Es un tarugazo de primera , colgándose de de los asesinatos , y lo que sea para ser popular , Brozo baboso , tu tiempo termino ,y por lo visto no dejaras huella en la nación mexicana ,fuiste y serás un payaso fracasado . Ahora puedes pedirle trabajo a platanito como bufón

  3. Avatar

    Rossa

    18 febrero, 2020 at 8:06 am

    Quieres fama brozo baboso??….se ACABÓ la derecha entiendelo, aprende hacer periodismo …las mujeres no necesitamos a un payaso de defensor, sólo para colgarse y hacerse fama

  4. Avatar

    cecy

    18 febrero, 2020 at 11:15 am

    Ah caray! Todavía está vivo este mediocre personaje? Lástima otrora Margarito! Tus personajes están acabados!

  5. Avatar

    PERLA SANTILLÁN RENTERÍA

    18 febrero, 2020 at 2:02 pm

    NI HABLAR…A ESE VÍCTOR TRUJILLO,….¡ LE LLEGARON AL PRECIO !

  6. Avatar

    Sandra Gómez

    18 febrero, 2020 at 3:38 pm

    Mediocre, solo juzgas tu qué haces y esas estúpidas que se prestan a tus bajezas desgraciadamente lo hacen por interés no te confundas , tú no representas ni a tu progenitora , ridículo, corriente de

  7. Avatar

    Tere Vegana

    18 febrero, 2020 at 3:55 pm

    Victor Trujillo misógino inepto, que no es capaz de atraer la atención de la gente sino enseñando nalgas de mujeres, y las mujeres que muestran las nalgas por dinero y permiten que las traten como objetos, mudas, pobres, no han de tener una manera digna de ganarse la vida. AMLO, por favor, una beca para que estas pobres aprendan un oficio digno!

  8. Avatar

    Fernando Villegas

    18 febrero, 2020 at 3:58 pm

    Como todo buen aplaudidor de la 4a putrefacción y emulando a #ElCacas, nada más hablan sin presentar pruebas

  9. Avatar

    Alfred

    18 febrero, 2020 at 6:15 pm

    Pero eso siempre lo dijo… Siempre se lo hizo ver, no lo dijo por ser feminista… Lo dijo por que en verdad lo esta rebasando, se lo dijo con el chapito, se lo dijo con los presupuestos, desde que entro y la cagao AMLO, se lo dijo… Creo que esta es una nota muy a modo y muy aamrillista, para que el twit pierda fuerza. PEro les recuerdo, que por algo salio Brozo de Aire libre y no fue presisamente por no criticar a AMLO. Asi que por favor, dejen de ser tan lame botas del gobierno en turno.

  10. Avatar

    Federico Martínez

    18 febrero, 2020 at 7:19 pm

    No tengo nada a favor ni en contra de Victor Trujillo (Brozo) y tienen razón mostró esculturales mujeres. Pero nunca las maltrato, siempre les resaltó sus cualidades.
    Por otro lado llevó a sus programas a mujeres de gran intelcto como Elena Poniatoska y ella estubo muy agradable con el payaso. Y si mal no me acuerdo el presi precioso estuvo también ahí cuando todos creíamos en el, ahora fuchi caca ya no se junta con la pleve.

  11. Avatar

    Remedios ñucazo

    18 febrero, 2020 at 7:46 pm

    Victor Trujillo es un chayotero que como ya no recibe jugosas cantidades ahora se dedica a golpear al gobernó actual, en una actitud miserable agita defiende a las mujeres a esas mujeres que a utilizado como objetos sexuales para consumo visual ea algo asi como un tratante busca mujeres de cuerpos esculturales para sacarles provecho económico, como una persona de esta calaña puede sumarse a un movimiento feminista, cuando el ha demostrado su actitud misojina y poco valor a lo que representa una femina…

  12. Avatar

    Fernando

    19 febrero, 2020 at 1:02 am

    Tienen razón… No se fue, lo corrieron…
    pero le cortaron la correa y lo hecharon a la calle como vil perro sus amos cuando ya no era negocio tenerlo, ya que solo la minúscula y podrida derecha prianista lo sigue y le aplaude, pero ya es insignificsnte su raiting.

  13. Avatar

    Simón

    20 febrero, 2020 at 5:51 pm

    jajajajajajaja señoras, de risa sus comentarios

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: