Contactanos

 

LMDP

Brozo envía mensaje “feminista” y lo tunden en redes por incongruente

El personaje televisivo, Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, apareció junto a la senadora panista, Kenia López Rabadán, dando un mensaje para las mujeres e invitándolas a “marchar” como parte de las movilizaciones por el Día Internacional de las Mujeres.

“A todas (las mujeres), absolutamente a todas, porque no hay una que no ame (les mando un saludo). Estaré marchando virtualmente, estaré con ustedes en el corazón si me aceptan y en el alma si me la abren. Feliz ocho de marzo. ¡Marchen!”, dijo Brozo.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter de la senadora y rápidamente los usuarios de dicha red social calificaron a Trujillo de “falso” e “hipócrita”, pues en repetidas ocasiones ha mostrado actitudes machistas y misóginas a lo largo de su carrera en la televisión mexicana.

“Me imagino que la aparición de Brozo (junto a la senadora panista que lucha fervientemente contra el aborto) pidiéndole a las mujeres que se manifiesten hoy por el Día Internacional de la Mujer es un acto de hipocresía, ¿no? Digo, Brozo, que durante años denigró en sus programas a las mujeres”, escribió un usuario.

https://twitter.com/manuelhborbolla/status/1368923666562580481?s=20

https://twitter.com/MargmGudi/status/1368923114588012550?s=20

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/guruchuirer/status/1368925504917635076?s=20

Otros tuiteros recordaron algunas de las escenas del programa “El mañanero”, que Brozo condujo desde 1994 hasta 2019, en la que aparece rodeado de mujeres vestidas con poca ropa.

“En su momento estuvo mal, tanto como que pasaran la hora pico, cero en conducta, etc., y la sociedad lo viera normal. Brozo sí fue participe de algo incorrecto, pero igual aplaudido por la sociedad, por eso no se notaba. Ojalá hoy volteemos con aquellos sectores que no tienen voz”, tuiteó otro usuario.

https://twitter.com/anapomela/status/1368722876623380484?s=20

Otros usuarios señalaron a Brozo junto a otros personajes de la política mexicana por buscar mostrarse a favor de los movimientos feministas, aún cuando han reproducido conductas misóginas.

“Vicente Fox, el que les dijo ‘lavadoras con patas’ a las mujeres, ahora es feminista. Brozo, el que siempre denigró a las mujeres en su programa, ahora es feminista. Felipe Calderón, su sexenio fue el que más feminicidios hubo, ahora es feminista. Bola de hipócritas”, dijo @Junnelibers_

La controversia comenzó luego de que Brozo recibiera en su programa “Tenebroso”, a la senadora priista Beatriz Paredes, y a la panista Kenia López Rabadán.

 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...